La economía dominicana ha descendido a sus niveles más bajos de los últimos años, ya que es es la tercera más baja de América Latina de acuerdo con el economista Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En ese sentido deploró que de ser puntero en crecimiento económico durante las gestiones peledeístas, en el 2023 el país se colocó entre los tres primeros que menos crecen en la región latinoamericana.
“Y me voy más lejos. Ni siquiera la pandemia del Covid llevó a República Dominicana a estar en la cola del crecimiento económico”, enfatizó Jiménez entrevistado en el programa Revista 110, que reseña la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.
Dijo que el crecimiento económico de un país es una variable importante que los gobiernos deben tener en cuenta porque impacta en la generación de puestos de trabajo.
Refirió que, de aproximarse a 6% promedio anual durante las gestiones gubernamentales del PLD, con el PRM la economía ha descendido a sus niveles más bajos al colocarse en el 2.1%. “La tercera más baja de América Latina, algo inusual”, acotó.
“Nosotros vemos que todavía el empleo formal, el que crean las empresas y pagan impuestos y seguridad social, no se les ha facilitado salir de la crisis post covid”, agregó Jiménez.
Avalado en informes de la Organización Internacional del Trabajo dijo que en el 2022 la República Dominicana era el único en América Latina que no había logrado recuperar los niveles previos de empleos en el sector privado”.