Home Economia Ven buscan posponer tratar alza de salarios

Ven buscan posponer tratar alza de salarios

0

El sindicalista Rafael Abreu (Pepe) acusó hoy al sector empleador de utilizar tácticas dilatorias para que las discusiones en torno a la modificación de las tarifas del salario mínimo no se inicien antes de julio.

Dijo el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), que por eso ayer, en la reunión del Comité Nacional de Salarios y ante el hecho de que el sector empleador no llevó ninguna posición sobre su demanda de incremento del salario mínimo en un 35%, emplazó al sector oficial a que sea quien convoque la próxima reunión del organismo.

Abreu dijo que el sector empleador alegó que no habían podido lograr un consenso entre ellos para fijar su posición por lo que pidieron más tiempo.

Sin embargo, estimó que se trata de una táctica para que el proceso de discusión de la revisión de las tarifas se realice a partir de julio, cuando se cumplan dos años de la adopción de la última tarifa de salarios.

Según Abreu, los empleadores no quieren sentar el precedente de que las discusiones se realicen antes del vencimiento de la fecha de dos años de la adopción de la última tarifa.

Te puede interesar leer: Exigen aumento salarial de un 35%

“Lo que pasa es eso, la ley dice que ante un hecho extraordinario y pasado más de un año de la última revisión se puede iniciar un nuevo proceso antes de los dos años. Nosotros hicimos la propuesta antes de la fecha tomando en consideración que la inflación deterioró el poder adquisitivo de los salarios vigentes. Pero ellos no quieren iniciar las discusiones antes. Quieren que se inicien en julio, a partir de cero”, indicó a El Nacional.

Dijo además que el sector oficial se comprometió a convocar para la semana que viene al Comité Nacional de Salarios y emplazar a los empleadores a que presenten su opinión sobre la propuesta del sector sindical.

Copardom
El Nacional trató de obtener la reacción de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), sobre el tema en discusión pero no fue posible.

El señor Pedro Fernández, director ejecutivo de la entidad, dijo que llamaría al periódico para expresar su parecer, pero al cierre de esta edición no lo había hecho.

Exit mobile version