Max Verstappen se recuperó el sábado de un inusual choque a baja velocidad en los pits para conseguir la pole position del Gran Premio de Inglaterra, mientras que su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, siguió con problemas y partirá en el puesto 16.
Verstappen partirá desde la punta por quinta carrera consecutiva, mismas en las que Pérez no ha logrado arrancar entre los 10 primeros.
El holandés tocó el muro de pits y rompió el alerón frontal al momento de salir de su garage con bandera roja en la primera parte de la clasificación. Red Bull reemplazó la pieza y revisó que no hubiera más daños y Verstappen pudo continuar.
“Simplemente perdí el agarre”, le dijo el piloto a su equipo por la radio.
McLaren brilló en las clasificaciones con Lando Norris en segundo lugar y el novato Oscar Piastri en tercero. Norris estuvo brevemente en la cima en los segundos finales, antes de que Verstappen lo reemplazara por .241 segundos.
Los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz se ubicaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente, por delante de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton. Alexander Albon partirá octavo por Williams, seguido del Aston Martin de Fernando Alonso y el Alpine de Pierre Gasly.