La Serie del Caribe de 2022 fue un éxito en muchos aspectos: luces de primera generación, estatua de Juan Marichal, un parqu, todo muy vistoso.
Todo, salvo que no ganó el equipo dominicano y algunos trabajos de remodelación del Estadio Quisqueya para la celebración del clásico caribeño quedaron inconclusos y hoy se han convertido en un tormento para las oficinas de la La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Un espacio correspondiente a la oficina del Comisionado de Béisbol Profesional, Junior Noboa está al descubierto y es el que afecta a LIDOM.
Reportes señalan que en una ocasión estaba un ventanal que, en caso de lluvia, evitaría que el agua perjudicara la oficina de la LIGA, así como otras zonas de esta instalación.
Las lluvias constantes de este miércoles pusieron aún más en evidencia la dificultad que afecta a LIDOM.
Con las lluvias, el agua afecta el despacho principal que ocupa el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía. Algunas lámparas han colapsado debido a la filtración.
También ocurre en el Salón de Conferencias de la Liga. Allí filtra por el techo de forma abundante, atraviesa también las lámparas y ha hecho daño al mobiliario de igual manera.
Varios documentos y mobiliario han tenido que ser movidos a otros lugares.
Con la constante lluvia de este miércoles, aún a las 2 de la tarde de este miércoles el agua de la lluvia se observaba en diferentes pasillos de LIDOM.
En el área de caja, del Estadio Quisqueya se observaba una constante lluvia, en el que los plafones debieron ser removidos, de forma clara se observa la alambrería y el agua caía a chorros. Ningún mueble ocupa este espacio dada la intensidad del agua.
Esta es la segunda vez que el agua se ha corrido en las oficinas de la Liga “con daños considerables”, según el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía.
Como resultado, Mejía señala que estará “notificando al contratista para que por lo menos proceda al cierre provisional de esa área sin construir”.
El contratista de la obra es Solutia Dominicana, que dirigen los ingenieros Ariel y Joel Bautista. En la remodelación también tomó parte el ingeniero Garibaldy Bautista.
Solutia fue contratada, según informes, por el Patronato del Estadio Quisqueya. Una fuente ligada a Solutia informó que la empresa no ha concluido porque el patronato no le ha pagado a la parte contratada una suma millonaria restante.
Esa es la razón por la que Solutia, entidad que encabezan los hermanos Bautista, no han cumplido,según la persona con conocimiento del tema.
Los pagos anteriores fueron debidamente supervisados y fiscalizados tanto por el Ministerio de Deportes y Recreación y por la Contraloría General de la República.
Mejía sostiene que “eso es un problema de él (Garibaldy) con el patronato”. Lo ideal sería que al menos cerrara el hueco con algún tipo de material, aún sea de forma momentánea. “O no haber retirado las ventanas si no podía terminar el trabajo”.