(VIDEO) Seguros Reservas estrena nuevo plan que busca amparar enfermedades preexistentes
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la intención de amparar bajo su sombrilla la salud de todas las personas con enfermedades prexistentes que fueron excluidos de otras aseguradoras, Seguros Reservas integró a su catálogo su nuevo plan internacional con cobertura local, Just Control, así lo informó Héctor Martínez, director técnico de Seguros Personas de la entidad bancaria.
“Este seguro tiene la intención de ir dirigido a un nicho del mercado, de aquellas personas que en muchas compañías aseguradoras eran declinadas por sus preexistencias, de manera específica hablo de los que tienen hipertensión y diabetes, Just Control ha hecho una previsión para que esas personas que anteriormente se sentían excluidas puedan formar parte de esa sombrilla de protección”, emitió.
En una entrevista realizada por Félix Correa y Juan Santiago en el programa “60 Minutos de Seguros”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Martínez comentó que este seguro fue pensado con la intención que incluir a todos los segmentos poblacionales y que puedan tomar el control de su salud.
(Ver).
“Nosotros entendemos que estos padecimientos bien tratados pueden muy bien manejarse, nosotros queremos tener un monitoreo de todos nuestros asegurados que les permita tener un control de su salud, debemos entender que la tecnología nos ayuda y que el acercamiento con algunos centros especializados pueden guiar a esas personas”, precisó.
En ese sentido, enfatizó que muchas veces las personas con sobrepeso solo necesitan una guía que los ayude a controla su padecimiento y este es uno de los objetivos de Just Control.
“En este seguro no hay declinación automática, sino más bien una evaluación y que estos casos se tratarán probablemente con algunos deducibles. Por desconocimiento o por falta de atención dejamos que se nos vayan de la mano algunos detalles que terminan afectando nuestra salud”, sostuvo.
Asimismo, informó que la cobertura del producto Just permite a las personas tener acceso a centros médicos especializados a nivel nacional, de los que destacó la Clínica Corazones Unidos, el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS), Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) y el Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE).