La comunidad de usuarios llevaba esperando la actualización 24H2 para Windows 11 desde hace bastantes meses, la actualización de funciones más importante del año que ha traído multitud de nuevas características, pero también errores por el camino.
Lo más habitual es que, cuando realicemos una instalación, limpiemos aquellos archivos antiguos que ya no necesita el sistema para funcionar, algo que era posible hasta ahora.
Y según están informando numerosos usuarios tras actualizar a la versión 24H2 de Windows 11, han descubierto que no pueden continuar con la eliminación de 8,63 GB en actualizaciones acumuladas anteriores.
Un usuario dijo: “Acabo de actualizar a Win 11 Pro 24H2. Todo funciona bien. Sin embargo, tengo 8,63 GB adicionales de archivos de actualización que no se eliminan. Ejecuté la limpieza de Component Store, pero no hizo ninguna diferencia. También lo ejecuté en modo seguro”.
Cuando le sugirieron que utilizara un liberador de espacio en disco, otro usuario confirmó que: “No, al menos no en mis PC. Sigue habiendo una entrada con la etiqueta “Limpieza de Windows Update” en 8,63 GB. El Liberador de espacio en disco no la elimina. Busqué una manera de solucionarlo”.
Los usuarios consideran que esto puede ser un error derivado de la actualización, pero quizá no sea exactamente así.
Microsoft estrenó recientemente las actualizaciones acumulativas basadas en puntos de control, en una forma de que las actualizaciones se entreguen más rápido y cueste menos instalarlas.
Como consecuencia de ello, es probable que las actualizaciones acumuladas anteriores fueran requeridas para estas actualizaciones de puntos de control, y no puedan borrarse.
Habrá que esperar a que se pronuncie Microsoft o a la salida de próximas actualizaciones para saber si el comportamiento sigue exactamente igual que ahora.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Windows 11