Microsoft está empeñada en no rebajar absolutamente ningún ápice los requisitos mínimos para poder instalar Windows 11 en equipos algo antiguos, pero, sin embargo, parece que estos requisitos no son del todo fijos para ciertos dispositivos.
No obstante, se acaba de conocer que algunos equipos que no cumplen con los requisitos mínimos para la actualización han recibido la oferta de instalar el nuevo sistema operativo.
Así, se acaba de reportar un caso curioso: un equipo con el módulo TPM deshabilitado fue invitado a actualizar a Windows 11, a pesar de no cumplir las condiciones oficiales.
En concreto, se trata del portátil Lenovo IdeaPad S145 con procesador Intel Core i5 de octava generación, un modelo que sí figura entre los compatibles con Windows 11, pero cuyo requisito del TPM estaba deshabilitado, por lo que no debería haber recibido la actualización.
Esto ha levantado sospechas sobre un posible fallo en el sistema de entrega de actualizaciones o alguna modificación reciente de las políticas internas de Microsoft que todavía no ha sido comunicada.
Algunos especulan que otros ajustes del BIOS podrían haber influido, mientras que otros consideran que podría tratarse simplemente de un error.
Hace poco, Microsoft lanzó una actualización destinada a incentivar el salto a Windows 11.
No queda claro si algunos requisitos, como el TPM, ahora se han rebajado o no, pero está claro que este ejemplo es un caso aislado y no está ni mucho menos generalizado.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Windows 11