Hace unos días se lanzó en el canal Canary la nueva compilación 27686 para Windows 11, y con una novedad que ha pasado desapercibida para la mayoría porque directamente Microsoft ni la ha nombrado.
Se trata de una novedad que van a agradecer aquellos que tengan un monitor o un televisor compatible con HDR conectado al ordenador.
Si tienes uno de estos monitores, sabrás que para reproducir contenidos HDR en Windows 11, tienes que habilitar un interruptor en la configuración de pantalla.
Aunque el contenido HDR se ve bien, el resto del sistema operativo se ve algo descolorido y se está trabajando en una solución al respecto.
Y en esta misma compilación que te hemos comentado, se incluye una nueva opción relacionada con HDR en la aplicación de configuración.
Con ella se nos va a permitir reproducir contenido HDR cuando el mismo está desactivado, ahorrándonos el paso de tener que activarlo de forma manual cada vez que queramos jugar a un título o ver un vídeo HDR.
De momento en esta compilación vemos la opción dentro de “configuración”, luego en “sistema”, después “pantalla” y finalmente “HDR” que, al expandir esta sección, nos aparecerá la opción de “permitir transmisión de vídeo HDR incluso cuando el HDR está desactivado”.
Otros cambios vistos en esta compilación incluyen mejoras para Windows Sandbox, mejoras en la eficiencia energética para mayor duración de la batería o la capacidad de desconectar un disco duro virtual en la configuración, entre otras.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Windows 11