-
Ripple estaría dando oportunidades de acumulación a precios todavía bajos.
-
Jacobo Maximiliano, analista financiero, proyecta que XRP llegará a 7 dólares en este ciclo.
El precio de la criptomoneda XRP, emitida por la empresa Ripple, tuvo una gran subida a finales de 2024, más precisamente tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Pero luego, el impulso inicial menguó y XRP entró en lo que puede calificarse como un banderín alcista.
Tal como CriptoNoticias lo ha explicado, este es un patrón de análisis técnico caracterizado por un gran movimiento ascendente seguido de una etapa de consolidación que, poco a poco, va formando una figura semejante a un triángulo.
El siguiente gráfico, provisto por TradingView, permite observar ese patrón:
Mayormente, la resolución del banderín alcista (tal como su nombre lo indica) es con otro movimiento ascendente, una vez que el precio logra «romper» la estructura triangular.
De momento, eso no está ocurriendo por lo que podría considerarse que XRP está dando oportunidades de acumulación a precios que todavía serían bajos.
Quizás, el mercado esté esperando que Donald Trump asuma la presidencia y finalmente haga las reformas «pro-criptomonedas» que ha prometido. Las declaraciones que el presidente electo haga en próximos días podrían impactar en gran medida en los mercados financieros, incluyendo en el precio de XRP, bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.
Jacobo Maximiliano, analista de mercados del exchange Bitget, pronostica que XRP podría subir hasta los 7 dólares en este ciclo:
«Desde el punto de vista técnico, XRP ha activado un patrón alcista muy similar al de ether (ETH) y bitcoin (BTC). Este lo llevaría en diferentes rangos temporales, primero a los 3,30 dólares y luego a los 4,50 dólares. Después vendría una fuerte corrección por debajo de 2 dólares. Y más tarde, debería subir seguramente hasta los 7 dólares zonales. Habrá que estar muy atentos a la posible ejecución de este patrón alcista, tal y como vemos en la gráfica».
Jacobo Maximiliano, analista de mercados.
De todos modos, cualquier noticia que el mercado interprete de forma negativa podría hacer que el precio de XRP caiga. Así, se anularía el patrón de banderín alcista. Debe tenerse en cuenta que los patrones de análisis técnico establecen probabilidades de que algo ocurra, mas no predicen el futuro con exactitud.
Por tal motivo, es fundamental que todo inversionista realice su propia investigación y tome adecuadas medidas de gestión de riesgo.