EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Un día después de despedir al coach de bateo Dillon Lawson, los Yankees ya cubrieron la vacante.
Sean Casey, tres veces All-Star a lo largo de una carrera de 12 años en las Grandes Ligas, fue nombrado coach de bateo de los Yankees, anunció el club la tarde del lunes.
“Estoy muy emocionado por tener esta oportunidad en la segunda mitad de impactar a los chicos del lineup”, dijo Casey. “Los Yankees tienen muchos bateadores profesionales, y estoy deseando conectar con ellos y ponerme en sintonía. Ya he hablado tanto con Brad Wilkerson como con Casey Dykes, y estoy impaciente por utilizar sus habilidades y todo lo que tienen que ofrecer”.
Casey, también analista de estudio durante mucho tiempo para MLB Network, fue compañero de cuarto del manager de los Yankees, Aaron Boone, cuando ambos eran jugadores de los Rojos en 1999.
“He tenido el gran placer de conocer a Sean durante casi 30 años, y su pasión por el bateo es contagiosa”, dijo el manager de los Yankees Aaron Boone. “Para cualquiera que haya estado en contacto con él, su capacidad de inspirar es uno de sus mayores dones, y no puedo esperar a que se junte con nuestros jugadores y les ayude a alcanzar su potencial. No me cabe duda de que tendrá un impacto tremendo en nuestro equipo.”
“Cualquiera que conozca a Sean sabe que es un ex jugador de béisbol muy respetado con una gran personalidad llena de energía positiva», dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. “Creemos que sus habilidades para conectar con la gente con su experiencia y que eso le servirá bien en su nuevo papel como nuestro principal coach de bateo”.
Casey bateó .302/.367/.447 con 130 jonrones y 735 carreras impulsadas para Cleveland, Cincinnati, Pittsburgh, Detroit y Boston de 1997 a 2008.