Santo Domingo, 1 de Noviembre (EFE).- Yermin Mercedes castigó este miércoles con un grand slam a su antiguo equipo, Tigres del Licey, y allanó el camino de la victoria por 1-7 de los Toros del Este en su visita al estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
Ronny Simon aportó dos carreras en un juego en el que el zurdo cubano Raúl Valdés (2-1) se alzó con el triunfo tras tirar 6.1 entradas de una carrera Orelvis Martínez remolcó la única carrera del conjunto azul.
ESTRELLAS 4-3 ÁGUILAS
Lewin Díaz remolcó dos carreras, incluida la de la ventaja en el décimo episodio y las Estrellas Orientales dejaran en la cuneta a las Águilas Cibaeñas.
Los verdes también se apoyaron en los estelares Robinson Canó, Miguel Sanó y Vidal Bruján, quienes anotaron una carrera cada uno. También destacó el jardinero cubano Yasiel Puig, quien empujó una vuelta. Gerónimo Franzuá (2-0) ganó el partido tras lanzar una entrada en blanco. Ramón Torres remolcó dos anotaciones y Francisco Peña anotó e impulsó una vuelta para las Águilas.
GIGANTES 3-5 LEONES
El estadounidense Blaine Crim remolcó tres carreras y fue el protagonista de la segunda victoria consecutiva de los Leones del Escogidos sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís. Pedro Severino anotó dos veces y llevó una a la registradora. El conjunto escarlata (5-7) empató en la quinta posición del torneo con las Águilas.
El diestro con experiencia de Grandes Ligas, Carlos Martínez, trabajó cuatro entradas de dos carreras para los Leones. La victoria fue para el relevista Cecilio Pimentel (1-0), al completar un capítulo en el que le anotaron una vuelta.
Aneurys Zabala (1) ponchó a dos bateadores en la novena para quedarse con el salvamento. Kevin Gutiérrez pegó el primer triple de su carrera en la liga dominicana, anotó y remolcó una anotación, para ser el mejor hombre a la ofensiva por los Gigantes. Raynel Espinal (0-1) no pudo retirar a ningún bateador y le anotaron dos carreras, para ser el lanzador derrotado. EFE