No hay nada como realizar compras online en tus tiendas favoritas, comprando desde la comodidad de tu casa, sin tenerte que ir a un centro comercial repleto de personas para conseguir esa cazadora o zapatos que has estado buscando.
Sin embargo, no sería tampoco la primera vez que realizamos una compra online y, cuando recibimos el producto, no es lo que esperábamos, y para eso están las devoluciones online.
Zara nos permite realizar la devolución desde el domicilio o bien trasladándonos a una tienda, y si bien hasta ahora ambos métodos habían sido gratuitos, las cosas han cambiado desde este 1 de febrero de 2023.
Y si bien la devolución de un artículo en una tienda Zara sigue siendo totalmente gratuito, no pasa ya lo mismo si realizas la devolución desde domicilio, dado que la compañía aclara en sus condiciones, que desde el 1 de febrero de 2023 esta devolución desde el domicilio tendrá un coste de 1,95 euros que se descontará del importe reembolsado.
Una medida ya presente en otros mercados
La compañía aclara que es una medida que ya está en vigor en la mayoría de los mercados en los que opera, y se ha asumido con total normalidad.
Teniendo en cuenta la enorme cantidad de tiendas Zara repartidas por todo el territorio nacional, está claro que devolver esa prenda o esos zapatos que no te valen, es mucho más recomendable directamente a tienda.
Recuerda que para devolver un producto de Zara, la compañía te da 30 días desde la fecha de envío para devolver la compra, y que esta compra debe conservar todas las etiquetas y estar en perfecto estado.