Apple lanza una advertencia a los usuarios de iPhone sobre el uso del navegador Chrome.
Según datos recientes, alrededor del 30 % de los propietarios de iPhone utilizan Chrome, atraídos por sus múltiples funciones, incluidas las de inteligencia artificial. Sin embargo, Apple sostiene que Safari sigue siendo la opción más segura para navegar desde sus dispositivos.
La recomendación de Apple se basa principalmente en la privacidad. La compañía insiste en que Safari ofrece una protección más sólida frente al rastreo y la recopilación de datos.
Entre sus ventajas destacan el bloqueo de cookies de terceros, el uso de aprendizaje automático para impedir el seguimiento entre sitios web, la eliminación de identificadores únicos en las URL cuando se utiliza el modo privado y la ocultación de la dirección IP frente a rastreadores.

Apple
Estos informes llegan poco después de que Google confirmara que no eliminará las cookies de terceros en Chrome. En respuesta, Apple ha redoblado sus esfuerzos para posicionar Safari como el navegador más respetuoso con la privacidad.
Además, la reciente versión de Safari en iOS 26 incorpora una función llamada Advanced Tracking and Fingerprint Protection, activada por defecto, que dificulta la identificación digital del dispositivo y protege frente a las técnicas de fingerprinting utilizadas para rastrear la actividad del usuario sin su consentimiento.
Apple también asegura que Safari ofrece un rendimiento superior en sus propios dispositivos. Según la compañía, las webs más visitadas cargan hasta un 50 % más rápido que en Chrome.
Aunque Apple no prohíbe el uso de Chrome, anima a los usuarios de iPhone a probar Safari, considerándolo la mejor opción en materia de privacidad y eficiencia.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.




