DIGI acaba de lanzar una función que nace con la idea de cuidar un poco más el bolsillo de sus clientes. ¿Alguna vez te has llevado un susto al ver tu factura del móvil? Pues bien, esos días pueden ser cosa del pasado gracias a una nueva función que te permite bloquear las llamadas a números de tarificación especial.
Piensa por un momento que llamas a un número que empieza por 118 para pedir información. Como ya habrás experimentado alguna que otra vez, resulta que esa llamada podría costarte un ojo de la cara por cinco minutos escasos de conversación. Y lo peor es que da igual si tienes tarifa plana o llamadas ilimitadas, estos números siempre se cobran aparte.
Lo cierto es que, hasta ahora, los clientes de DIGI podrían sufrir estas sorpresas en la factura, mientras que otras operadoras ya ofrecen la opción de bloquear estos servicios. Por así decirlo, DIGI se había quedado atrás.
La buena noticia es que ahora puedes decirle adiós a estos cobros sorpresa con unos pocos clics en tu móvil. Solo tienes que abrir la app Mi DIGI, ir a la sección “Servicios” y desactivar las opciones de llamadas premium.
La operadora ha dividido estos servicios en tres categorías según su coste: bajo —menos de 50 céntimos—, medio —entre 50 céntimos y 1,25 euros— y alto —más de 1,25 euros—. Puedes bloquear los tres o solo los que quieras.
Desde luego que este tipo de novedades no podrían llegar en mejor momento. DIGI, está poco a poco tratando de pasar de ser un pequeño operador a un competidor más para las grandes telecos. Ya ofrece fibra propia en 39 provincias y está a punto de lanzar su propia red móvil.
Por supuesto, estos son los primeros pasos y aún queda mucho trabajo por hacer para desbancar a los grandes y todo comienza con ofrecer los mismos servicios, como el 5G. Pero como todo, poco a poco.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Precios, Telecomunicaciones, Apps