Kiyosaki lanza advertencia sobre un video falso

  • “La IA crea personas falsas del mismo modo que la FED crea dinero falso”, dice Kiyosaki.

  • El escritor dice que prefería que inventaran otro tipo de mentiras sobre él.

El inversionista Robert Kiyosaki advirtió sobre la circulación de un video fabricado mediante herramientas de inteligencia artificial (IA), en el que supuestamente afirma que el precio del oro caerá 50% en diciembre.

El escritor desmintió esa afirmación y cuestionó el uso de estas tecnologías para difundir mensajes falsos en su nombre.

Kiyosaki comparó estas falsificaciones digitales con la creación de dinero por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

«La IA crea personas falsas del mismo modo que la FED crea dinero falso», señaló. El autor enfatizó que nunca realizó la predicción que se le atribuye y calificó de «perturbador» el esfuerzo detrás de la fabricación de un video que simula su imagen y su voz.

Kiyosaki también ironizó sobre la situación, indicando que si van a inventar mentiras sobre él, preferiría que fueran de otro tipo. «¿Por qué no decir que Robert Kiyosaki solía ser una estrella porno con un miembro enorme?», escribió en tono sarcástico.

El empresario, que promueve la inversión en bitcoin (BTC) y otros activos de refugio, como ha reportado CriptoNoticias, cerró su mensaje con una advertencia general. «Tengan cuidado. Estén atentos a los falsos profetas y a los falsos actores», exclamó el inversor.

El video original ya fue identificado y eliminado de la plataforma de YouTube. Además, el canal que lo subió primero fue cancelado. Sin embargo, otros usuarios se han encargado de difundirlo y, hasta el momento, sigue recogiendo vistas.


Captura de pantalla de YouTube donde aparece el video falso de Robert Kiyosaki,
En YouTube todavía hay falsos videos de Kiyosaki activos. Fuente: YouTube.

La difusión de contenido manipulado con IA se ha convertido en un tema recurrente en los mercados financieros, ya que estas piezas pueden inducir a los inversionistas que siguen de cerca las declaraciones de figuras influyentes a cometer errores.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

La ‘Chercha’ de ‘El Cojo’ se Acaba: DNCD Aprieta a su Red

¡Klk, mi gente! La lucha contra el microtráfico sigue...

RD y Guatemala: ¡Un ‘Coro’ Portuario de Altura para el Progreso!

La República Dominicana y Guatemala se han juntado en...

¡Fuego en Coopegas! La ‘vaina’ se puso ‘jevi’ en Alma Rosa

¡Ay, Dios mío! Un verdadero 'chaparrón' de fuego se...

Educación y Cecapci ‘la pegan’ por los invidentes: ¡un bacano acuerdo!

¡Qué vaina más chula se armó en el panorama...

Temas

La ‘Chercha’ de ‘El Cojo’ se Acaba: DNCD Aprieta a su Red

¡Klk, mi gente! La lucha contra el microtráfico sigue...

RD y Guatemala: ¡Un ‘Coro’ Portuario de Altura para el Progreso!

La República Dominicana y Guatemala se han juntado en...

¡Fuego en Coopegas! La ‘vaina’ se puso ‘jevi’ en Alma Rosa

¡Ay, Dios mío! Un verdadero 'chaparrón' de fuego se...

Ricardo Nieves: ¡Hay que bajarle a la ‘vaina’ de la publicidad!

El reconocido comentarista Ricardo Nieves ha soltado una verdad...

Gobierno se ‘faja’ duro pa’ proteger la economía dominicana

La situación internacional, siempre un tema de conversación en...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img