Gobierno prevé poner en funcionamiento la Línea 2C del Metro antes del 27 de febrero

Panorama Nacional. – La puesta en funcionamiento de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, que se extenderá desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la entrada del municipio Los Alcarrizos, se realizaría antes del próximo 27 de febrero.

Así lo informó el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, durante una entrevista concedida a Telenoticias, canal 11, donde aseguró que los trabajos se encuentran en su fase final.


Opret coloca primeras vigas para línea del Metro en dirección a la prolongación 27 de Febrero

“Todo indica que antes del 27 de febrero estaremos operando la Línea 2C del Metro de Santo Domingo”, expresó el funcionario.

La extensión contará con un recorrido aproximado de 7.3 kilómetros y forma parte de un proyecto integral que incluye la construcción de una vía marginal, destinada a aportar nuevos carriles a la autopista Duarte, con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular en esa importante arteria del país.

Los trabajos de construcción de la Línea 2C fueron iniciados en febrero de 2022, cuando el presidente Luis Abinader dio el primer palazo de esta obra, considerada una de las más importantes en materia de transporte público para la zona oeste del Gran Santo Domingo.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Qué ‘Vaina’! Un Agente de IA Expulsa a un Tigueraje del Gimnasio y Arma un Coro

En estos tiempos, pedirle vainas a una inteligencia artificial...

¡Dique la Memoria de 2027 Ya se Vendió! La Vaina de la IA Está ‘Heavy’

¡Qué vaina, mi gente! Apenas estamos en 2026 y...

¡Qué ‘Vaina’ Buena! Santiago Rodríguez Ejecuta Más del 100% de su Presupuesto 2026

¡Klk, gente! Aquí estamos de chercha con una noticia...

Paul Mescal: ¡La música es una ‘vaina’ del otro mundo, mi gente!

Desde el Festival de Cannes, llega una noticia que...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img