Saturday, February 21, 2026
21.7 C
Santo Domingo

La Selección Dominicana va con un equipazo al Clásico: ¡Estamos en la chercha por el trofeo!

¡Ay, mi gente! Ya llegó el Clásico Mundial de Béisbol y en esta tierra de peloteros, eso es como si se parara el mundo. La chercha es grande, la emoción está a millón, y es que ver a nuestra Selección Dominicana en ese terreno es un orgullo que no tiene madre. Es el momento donde todo el país se paraliza, desde el que está en un campo de arroz hasta el que anda montado en su guagua por la capital, todos pendientes de lo que hagan nuestros muchachos en el diamante.

Asegún los expertos de MLB.com, República Dominicana se posiciona como el tercer equipo con más probabilidades de llevarse el trofeo, justo detrás de las potencias de Estados Unidos y Japón. Y oye, eso no es poca vaina, ¡eso es un peso pesado! Después de lo que pasó en 2023, donde el tigueraje dominicano se quedó con la miel en los labios y no pudo ni pasar de la fase de grupos, esta vez la gente está con un deseo que ni te cuento. La memoria de esa eliminación temprana aún pica un poco, pero sirve de combustible para este nuevo desafío, prometiendo un equipo con sed de victoria y ganas de demostrar de qué estamos hechos.

Y es que el roster de este año es un equipazo de verdad, de los que te dejan la boca abierta. Nombres como Vladimir Guerrero Jr., Manny Machado, Ketel Marte, el chamaquito Junior Caminero, y un outfield que es para quitarse el sombrero: Juan Soto, Fernando Tatis Jr. y Julio Rodríguez. ¡Pero qué belleza de peloteros! Ver a esos muchachos juntos, representando la bandera, es algo que te eriza la piel y te hace gritar con un orgullo desbordante. Con ese lineup, no es de extrañar que la expectativa esté por las nubes, porque esta gente batea duro, como decimos por aquí, ‘le dan a la bola por si acaso’, y están listos para aplastar cualquier pitcheo que se les ponga enfrente.

La presencia de la leyenda Albert Pujols como mánager es otro dato chulo de este Clásico. ¿Quién iba a pensar que el mismísimo ‘La Máquina’, uno de los más grandes jonroneros de todos los tiempos, iba a estar en el dogout dirigiendo a nuestra gente? Es hasta irónico pensar que Albert tuviera que ‘pulir su currículum’, como se dice, liderando a RD al título. Pero ¡qué mejor manera de hacerlo! Su experiencia y liderazgo son un activo invaluable. Y la chercha en las calles es si alguien lo convencerá de echarse unos swings él mismo, ¡pa’ que vean los muchachos cómo es que se hace! Sería un verdadero palo para la fanaticada.

El béisbol en Quisqueya es más que un deporte, ¡es religión! Desde los campos polvorientos de los barrios, donde los tigueres sueñan con las Grandes Ligas y emulan a sus ídolos con bates improvisados, hasta el Estadio Quisqueya reventando de fanáticos durante la LIDOM. Es parte de nuestro ADN, de nuestra idiosincrasia. Cada niño con un palo y una tapa de refresco, cada padre y madre echando el resto para que su hijo tenga un guante, es la pasión que se siente en cada fibra de nuestra sociedad. Por eso, el Clásico Mundial no es un simple torneo, es una oportunidad de demostrarle al mundo el talento que brota a borbotones de esta pequeña isla, un verdadero semillero de estrellas que brillan en cada rincón de la MLB.

Aunque Estados Unidos y Japón sean potencias y favoritos, no podemos subestimar el corazón dominicano. El equipo de las barras y las estrellas viene con un cuerpo de lanzadores que da miedo, incluyendo nombres como Paul Skenes y Tarik Skubal, además de una alineación llena de estrellas de la MLB que son una máquina de bateo. Japón, por su parte, con tres títulos en la bolsa y los actuales campeones, siempre es un rival a temer, aunque no cuenten con Ohtani lanzando esta vez, tienen a Yoshinobu Yamamoto y otros fenómenos nipones. Pero aquí, el tigueraje dominicano juega con una gracia y un sabor que no lo tiene nadie. La intensidad con la que se juega en el Clásico es incomparable a los partidos de pretemporada en las ligas mayores, y es ahí donde nuestros peloteros se crecen, con el orgullo patrio dándoles alas y la fanaticada completa apoyándolos con un coro que se siente hasta en el más allá.

Recordamos el 2013, cuando hicimos historia de forma invicta, un verdadero coro nacional que llenó las calles de alegría y nos puso a bailar merengue hasta el amanecer. Esa fue la última vez que el mundo vio la verdadera garra dominicana en el Clásico. El 2023 fue un tropiezo, un golpe fuerte, pero de los errores se aprende, ¿verdad? Y esta vez, el camino para pasar la fase de grupos parece un poco más suave que la vez anterior, lo que nos da una buena base para empezar a soñar en grande. La meta es clara: traer el trofeo de vuelta a casa, a la tierra donde el béisbol es un idioma universal y donde cada victoria se celebra con un entusiasmo inigualable.

No podemos dejar de mencionar a otros equipos de la región que siempre le ponen un sazón especial al torneo, como Venezuela y Puerto Rico. Venezuela, con Ronald Acuña Jr. y Salvador Pérez, es otro contendor fuerte, que por poco llega a semifinales la vez pasada y siempre presenta un equipo con talento de sobra. Y Puerto Rico, con el bacano de Yadier Molina dirigiendo y con el flow que le ponen, además de figuras como Edwin Díaz, también son de los que dan batalla y tienen un sólido historial en el Clásico. Pero al final del día, todos sabemos que el Clásico es una fiesta de béisbol, una vitrina para ver lo mejor de lo mejor y disfrutar de la pasión que nos une.

La pelota está en el aire, mi gente, y la emoción está de lo más bien. Este Clásico Mundial promete ser un espectáculo jevi, lleno de jugadas de otro planeta y de ese sabor caribeño que solo nosotros le ponemos al béisbol. Prepárense para gritar, para celebrar y para apoyar a nuestra Selección Dominicana, que va con todo a demostrar por qué esta es la tierra de los peloteros. ¡Vamos por ese trofeo, dominicanos! ¡Qué viva la patria y que viva el béisbol!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

El Impuesto que le Puso el Pie al Seguro de Vida en el Patio

¡Ay, mi gente! Aquí en el patio, el mercado...

La Frontera se Pone Jevi: ¡Un Viaje de Inversión Millonaria!

¡Qué buena noticia, gente del patio! La Inversión Millonaria...

El MINERD le Mete Mano al Tigueraje Escolar: Tolerancia Cero a la Agresión

¡Qué lío! El Ministerio de Educación de la República...

¡Se acabó el relajo! Deportan dominicano por homicidio de 2021

La justicia dominicana, a veces vista con un paso...

Temas

El Impuesto que le Puso el Pie al Seguro de Vida en el Patio

¡Ay, mi gente! Aquí en el patio, el mercado...

La Frontera se Pone Jevi: ¡Un Viaje de Inversión Millonaria!

¡Qué buena noticia, gente del patio! La Inversión Millonaria...

El MINERD le Mete Mano al Tigueraje Escolar: Tolerancia Cero a la Agresión

¡Qué lío! El Ministerio de Educación de la República...

¡Se acabó el relajo! Deportan dominicano por homicidio de 2021

La justicia dominicana, a veces vista con un paso...

¡Qué relajo! Cae ‘un coro’ por acoso digital a una menor en La Vega

La Policía Nacional, actuando con la rapidez que nos...

El Dengue Bajo Control, ¡qué bacano! Salud Pública alante con la prevención

¡Mi gente, pónganse cómodos que la cosa está interesante!...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img