¡Qué ‘vaina’ más chula! ‘Perros de terapia’ le dan un ’empujón’ a la recuperación de pacientes con ACV

Un estudio reciente publicado en Mayo Clinic Proceedings ha soltado una ‘bomba’ positiva: el tratamiento asistido por animales está marcando la pauta en la rehabilitación hospitalaria de los Accidentes Cerebrovasculares (ACV). ¡Esto es una ‘vaina’ de lo más interesante, señores! Los hallazgos apuntan a que los pacientes que compartieron tiempo con perros de terapia no solo se activaron más, sino que mostraron una mayor participación en su tratamiento, aumentando su actividad física y prolongando sus períodos de movilidad, en comparación con aquellos que no tuvieron esa dicha.

Este enfoque innovador promete romper las barreras comunes que enfrentan nuestros pacientes cuando están en el proceso de recuperación de un ACV. ¿Quién no ha visto a un familiar con falta de motivación, energía baja o sintiéndose solo en esas circunstancias? Bueno, según el reporte, la presencia de estos animales ayuda a combatir la disminución de energía, la soledad y la falta de interés en las terapias. Esos ‘panas’ peludos animan a realizar actividades como caminar, jugar a buscar la pelota y hasta simplemente acariciarlos o cepillarlos, haciendo la rehabilitación un ‘coro’ más ameno.

Whitney Romine, la gerente de servicios asistidos por animales de Mayo Clinic, lo puso bien claro: ‘La presencia de un perro de terapia puede cambiar por completo la dinámica de una sesión de rehabilitación’. Ella sostuvo, según la nota informativa, que los pacientes a menudo se sienten más ‘centrados, seguros y empoderados para participar en las actividades terapéuticas’. Es como si les dieran ese ’empujón’ que necesitaban para seguir adelante, lo cual, sin duda, hace una diferencia ‘jevi’ en su experiencia de recuperación.

El artículo, titulado ‘The Impact of Animal-Assisted Treatment on Inpatient Stroke Rehabilitation’, no solo subraya el impacto directo, sino que también sugiere cómo este modelo de atención, que incluye equipos cualificados de cuidadores de animales, podría aplicarse en otras especialidades médicas y a diferentes grupos de pacientes. El Dr. Brent Bauer, médico de medicina interna también de Mayo Clinic, señaló que la recuperación de un ACV es un ‘reto mayúsculo’, especialmente con las barreras de motivación. Pero esta investigación, apoyada por Nestlé Purina PetCare, demuestra que el tratamiento asistido por animales es una forma práctica y eficaz de mejorar la participación y favorecer ‘mejores resultados de rehabilitación’, una ‘verdadera bendición’, podríamos decir.

Aquí en nuestro patio, donde la gente es tan dada al cariño con los animales, esta noticia cae como anillo al dedo. El dominicano, por lo regular, tiene ese ‘feeling’ especial con sus mascotas, viéndolos como parte de la familia. Imagínense el ‘bacano’ que sería para un paciente recuperándose de un ACV, poder tener a su lado un ser que le brinde compañía incondicional y ese ánimo extra para sus terapias. Es un recordatorio de que, a veces, las soluciones más sencillas y llenas de amor son las más efectivas, transformando una experiencia difícil en algo más llevadero y hasta ‘chulo’.

En definitiva, este estudio no es solo un avance médico; es un rayo de esperanza que ilumina nuevas vías para la rehabilitación. Nos muestra que la ciencia y la ternura pueden ir de la mano para lograr resultados espectaculares. ¡Ojalá y veamos más iniciativas como esta implementándose a nivel local, porque si ayuda a nuestros pacientes a echar ‘palante’ de esa manera, es una ‘vaina’ que hay que apoyar ‘de una vez’!Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡’Ajuste Bacano’ en las Pensiones! Sipen Pone los Datos Más Claros, Klk!

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) le ha metido mano,...

Visa: William Dawson ‘en la jugada’ como Director Senior para CarCam

¡Ponte al día, mi gente! La compañía de pagos...

La ‘Cachirula’ de Bad Bunny se luce en Dogue: ¡Una vaina ‘jevi’!

¡Klk con esta noticia que nos tiene la chercha...

La ‘vaina’ de Hayden: Wladimir Klitschko Expresa Profundo Dolor por la Partida de la Actriz

La comunidad del espectáculo y el deporte está en...

‘Caramelo’ se fue de ‘Top Chef VIP 5’: ¡Qué vaina, mi gente!

El ambiente televisivo volvió a prenderse, mi gente, y...

Temas

¡’Ajuste Bacano’ en las Pensiones! Sipen Pone los Datos Más Claros, Klk!

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) le ha metido mano,...

Visa: William Dawson ‘en la jugada’ como Director Senior para CarCam

¡Ponte al día, mi gente! La compañía de pagos...

‘Caramelo’ se fue de ‘Top Chef VIP 5’: ¡Qué vaina, mi gente!

El ambiente televisivo volvió a prenderse, mi gente, y...

Granada en ‘Jaque’: Terremotos Consecutivos Provocan Alarma y Desalojos

Una secuencia de siete terremotos, con cuatro de ellos...

Mecanización Agrícola: CONFENAGRO le tira un ‘ojo’ a PRONAMEC, ¿será un ‘palo’?

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), ese gremio...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img