No hay duda, DIGI está creciendo como nunca antes. Según los últimos datos oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para el primer semestre de 2025, la operadora no solo está ganando clientes a un ritmo sin precedentes, sino que su crecimiento lleva ya unos meses amenazando la posición de Vodafone.
La diferencia en las conexiones de fibra se está acortando mucho, y expertos ya hablan de un posible adelantamiento de DIGI a Vodafone a principios de 2026 si la tendencia sigue igual.
Para ponerlo en perspectiva, entre enero y junio de 2025, la compañía rumana sumó nada menos que 304.781 nuevas líneas de fibra, una cifra que por sí sola duplica la suma total conseguida por Movistar, Vodafone y MásOrange juntas en ese mismo período. Vodafone, la segunda operadora en tamaño, ganó solo 31.197 líneas nuevas, con lo que su ventaja sobre Digi se ha reducido a poco menos de 400.000 líneas. Pero que nadie le dé por muerto todavía.
La operadora española tiene en su mano una carta que podría retrasar el sorpaso: Finetwork. Esta otra compañía, que depende en gran parte de Vodafone para dar servicio, está pasando por un concurso de acreedores y Vodafone está cerca de controlar la mayoría de su capital.
Si finalmente consigue absorber Finetwork, Vodafone sumaría unas 300.000 líneas de fibra más a su cuenta, lo que podría hacer que DIGI tenga que esperar al menos hasta 2027 para adelantarla en banda ancha fija. Sin embargo, esto no va a ser tan sencillo como parece, ya que necesita la aprobación del Ministerio de Economía y la CNMC antes de fin de año para poder cerrar la operación.
DIGI da un paso clave para no perder clientes frente a Vodafone en plena guerra comercial
Pero, y además de esta potencial absorción, Vodafone (y otras tantas compañías más) ya ha lanzado rebajas en varias tarifas y ofertas dirigidas especialmente a clientes actuales o potenciales de Digi, buscando detener la fuga y atraer a los indecisos.
Lejos de acabar, esta gran batalla entre operadoras es más intensa que nunca. DIGI, por su lado, no quiere dar tregua y, como ya te puedes imaginar, esto no está terminando de gustar a los grandes. Es por eso que Vodafone ha decidido atacar fuerte creando tarifas antidigi. Es decir, productos diseñados a medida para atraer a sus clientes con precios imbatibles.
Por ejemplo, Vodafone lanzó hace poco una tarifa móvil con datos ilimitados 5G por 5 euros al mes —el punto a comentar de esto es que este precio es para clientes directos de DIGI que hagan portabilidad a Vodafone— y otra oferta que incluye fibra de 1 GB junto con dos líneas móviles con datos ilimitados por solo 20 euros al mes.
Única y exclusivamente pensadas para los clientes de DIGI. Exclusivas y temporales, con la idea de que te des prisa y no pienses demasiado en si deberías cambiar o no. Vodafone quiere que lo tengas muy claro.
Por supuesto, DIGI no se ha quedado quieta ante este ataque directo y, aunque oficialmente dice que no hace contraofertas, ha tenido que aflojar un poco su estrategia para contener la sangría. Los usuarios que llaman al departamento de bajas y se quejan de que quieren pasarse a Vodafone, reciben ofertas especiales para quedarse, con descuentos importantes y compromisos.
En concreto, y tal y como se ha podido saber gracias a usuarios, DIGI está ofreciendo paquetes con fibra a 1 Gbps y dos líneas móviles con datos ilimitados por 20 euros al mes. Este paquete tiene un precio oficial de 36 euros, por lo que supone un descuento que se acerca al 44%, pero a cambio, la permanencia es de 12 meses con penalizaciones proporcionales si te marchas antes.
Eso sí, cuidado aquí con hacerse el listo e intentar engañar a la compañía, porque ya se han dado algunos casos, y ya deberías saber que a las telecos nadie les gana en lo que a picardía se refiere. Además, con esto lo que se consigue es perjudicar a aquellos usuarios que realmente quieren hacer el cambio a Vodafone y tienen a DIGI luchando para que se quede.
Con todo esto, la situación lo cierto es que es bastante diferente a hace tan solo un año. Pese a que DIGI crece a niveles estratosféricos, la distancia con Vodafone es todavía grande, con una diferencia de casi seis millones de líneas a favor de Vodafone. Salvo una aceleración imprevista, el sorpaso en móvil no llegaría hasta finales de los años 2030.
Aunque Vodafone tiene cerca de 11,7 millones de líneas móviles, a las que se sumaría alrededor de un millón de Finetwork, DIGI se queda en algo más de 6,7 millones. Aquí, la diferencia es muy clara y el terreno es muy cuesta arriba para la compañía rumana, aunque esto podría cambiar casi de un día para otro.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: España, Operadores, Precios, Vodafone





