Thursday, December 4, 2025
30.3 C
Santo Domingo

Tiembla Movistar, DIGI plantea convertirse en una “FiberCo” en España para revolucionar el mercado de la fibra

DIGI se ha consolidado en la cuarta posición en número de clientes, es la operadora que más crece en España rozando los 10 millones de usuarios a finales del segundo trimestre del año. Vodafone está en su punto de mira, pero la compañía de origen rumano tiene planes más ambiciosos para el futuro.

La operadora de bajo coste alquila su red de fibra a Telefónica, detrás de Movistar y O2, su filial de bajo coste. Tras años de crecimiento exponencial, han realizado una inversión de 2.000 millones de euros a finales de 2023 para controlar su propia infraestructura, quieren dejar de ser una OMV (operadora móvil virtual).

La llegada de miles de nodos se producirá de forma progresiva. La red de fibra de DIGI opera en 12,5 millones de hogares, pero esperan llegar a más de 20 millones en 2026. Además, la operadora de origen rumano va a instalar 5.000 antenas móviles a finales de 2028.

DIGI pretende hacer negocio con su nueva red de fibra en España

DIGI quiere seguir creciendo frente a sus competidores con su red de fibra.
DIGI quiere seguir creciendo frente a sus competidores con su red de fibra.

Computer Hoy

El operador se ha convertido en el principal competidor de Movistar, MasOrange y Vodafone con sus tarifas tan bajas que obligan a sus rivales a realizar ofertas históricas. DIGI podría convertirse en una amenaza también en el mercado mayorista de fibra en España.

La compañía pretende convertirse en una “FiberCo”. DIGI está empezando a mantener contactos con algunas operadoras locales y regionales que podrían estar interesadas en alquilar sus redes, igual que la propia empresa con Telefónica en sus inicios.

La entrada de DIGI en el mercado mayorista de fibra, si finalmente se produce, podría tener un impacto enorme en la industria de las telecomunicaciones. El alquiler de las redes de fibra es una enorme fuente de ingresos para Telefónica y MasOrange, incluso Vodafone ha empezado a invertir en este modelo de negocio.

Una red de fibra que se expande de manera imparable

La empresa propiedad de DIGI Romania no quiere apostarlo todo a sus tarifas de fibra, móvil y streaming con la recién llegada DIGI TV. Marius Varzaru, CEO de la división española, anunció el pasado junio en la Cumbre de la patronal DigitalES que pretenden llevar su red de fibra óptica (FTTH) a 20 millones de hogares en un plazo de tres a cinco años.

DIGI empieza a dar los primeros pasos para convertirse en una FiberCo. La operadora low cost cerró el pasado mes de abril la venta de un paquete de unos 6 millones de conexiones con hogares, oficinas y locales comerciales. 

Vodafone DIGI

La operadora de origen rumano está dispuesta a todo para conseguir una fuente de ingresos extra, su lucha contra los gigantes de las telecomunicaciones no es barata. El alquiler de la infraestructura de fibra podría asegurar su posición en España.

Esta estrategia se suma a la salida a Bolsa de la filial española anticipándose a los planes de MasOrange. DIGI ha contratado los servicios del banco de negocios Rothschild para explorar la viabilidad de esta operación que le permitiría seguir financiando su crecimiento en el país.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Telefónica

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img