Thursday, March 19, 2026
26.8 C
Santo Domingo

Cómo son las nuevas monedas de RD$1.00 que circularán a partir del próximo lunes

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana informó que, a partir del próximo lunes 6 de octubre, comenzarán a circular las monedas metálicas de la denominación de RD$1.00 correspondientes al año 2024.

La entidad económica indicó que estas monedas poseen las mismas características que las monedas de RD$1.00 actualmente en circulación, variando únicamente el año de acuñación. Estas mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

En cuanto a la tasa de interés, el Banco Central, en su reunión de política monetaria correspondiente a septiembre de 2025, decidió reducir su tasa de interés de política monetaria (TPM) en 25 puntos básicos, pasando de 5.75 % a 5.50 % anual.

Asimismo, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) se redujo de 6.25 % a 6.00 % anual. Por otro lado, se decidió mantener invariable la tasa de depósitos remunerados (Overnight) en 4.50 % anual.

Para esta decisión se tomó en cuenta que, aunque persiste la incertidumbre global, las condiciones financieras internacionales están tornándose menos restrictivas.

En Estados Unidos de América (EUA), las perspectivas de crecimiento permanecen moderadas, proyectándose una expansión de 1.7 % en 2025, según Consensus Forecasts. Por su parte, la inflación se situó en 2.9 % en agosto, por encima de la meta de 2.0 % de la Reserva Federal (Fed).

Además, el mercado laboral estadounidense muestra señales de debilitamiento, con revisiones importantes a la baja en las cifras de generación de empleos.

Ante este panorama, la Fed redujo su tasa de fondos federales en 25 puntos básicos durante el mes de septiembre, y se prevé que realice dos recortes adicionales antes de que finalice el año.

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Qué Vaina Bacana! Carlos Sánchez se lleva el primer Soberano 2026 y pone el listón jevi

La noche de Premios Soberano 2026 arrancó con una...

Zendaya y Tom Holland: ¿Boda Secreta o Pura Chercha de Hollywood?

¡Qué lío se ha armado con la supuesta Boda...

Guagua de prensa agredida en los Soberano: ¿Un tigueraje sin límites?

¡Ay, Dios mío, qué vaina! Justo cuando la alfombra...

¡Qué Vaina! Detienen Mujer por Maltrato a Menor en Santiago tras Video Viral

La noticia de la detención de Dileisy García Sepúlveda...

¡Qué Vaina! Detienen mujer en Santiago por maltrato a un menor

¡La vaina se puso fea en Santiago, mi gente!...

Temas

Zendaya y Tom Holland: ¿Boda Secreta o Pura Chercha de Hollywood?

¡Qué lío se ha armado con la supuesta Boda...

Guagua de prensa agredida en los Soberano: ¿Un tigueraje sin límites?

¡Ay, Dios mío, qué vaina! Justo cuando la alfombra...

¡Qué Vaina! Detienen Mujer por Maltrato a Menor en Santiago tras Video Viral

La noticia de la detención de Dileisy García Sepúlveda...

¡Qué Vaina! Detienen mujer en Santiago por maltrato a un menor

¡La vaina se puso fea en Santiago, mi gente!...

Poder Judicial: ¡Qué Bacano la Vaina Digital!

¡Atención, gente linda! El Senado de la República Dominicana...

Clásico Mundial: ¡Qué jevi sería a mitad de temporada!

¡Mi gente, la chercha está prendida con el Clásico...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img