La muestra “Seres y fantasías” es el título de la exposición artística que une el talento del pintor Omar Molina y del fotógrafo Kelvin Naar.
La exhibición será inaugurada el 31 de este mes en la Galería Ramón Oviedo, del Ministerio de Cultura, a las 11:00 de la mañana y permanecerá abierta al público durante dos meses y medio, hasta el 14 de agosto de este año.
Seres y fantasías, la primera exposición colaborativa entre Molina y Naar, destacados artistas visuales contemporáneos, consta de 22 obras: 10 pinturas de técnica mixta sobre lienzo y 12 fotografías en blanco y negro, impresas en soporte de aluminio.
Molina explicó que esta es “una complicidad fruto de la casualidad y la coincidencia; una relación entre su obra y la mía, por la presencia del bestiario y la fascinación por determinadas criaturas de naturaleza fantástica”.
También te podría interesar: Inauguran exposición de arte “Hilvanando Ilusiones 2023, ¡De lo Clásico a lo Moderno!”
Manifestó además que para él, Seres y fantasías es el hilo que ata dos visiones particulares y complementarias sobre un mismo tema, abordado desde diferentes lenguajes de la expresión artística: pintura y fotografía.
K Naar, fotógrafo artístico y arquitecto de profesión, de su lado, destaca que esta muestra rompe las convenciones de lo físico, al adentrarse en un camino figurativo y abstracto que conduce a una dimensión donde mitos, sueños y fantasías se mimetizan con realidades y experiencias, para edificar universos nuevos en la mente de los espectadores.
“Con esta serie de pinturas y fotografías no pretendemos buscar una verdad; sino potenciar emociones y lograr que el espectador experimente y valide sus propias situaciones, sin que importe si logra resolverlas o no”, afirma Naar.