El invierno sigue asolando la península y para combatirlo se hace uso de la calefacción, aunque esto conlleve recibir facturas de gas desorbitadas. Evitar esta situación está en manos de los lideres de los diferentes países, aunque mientras tanto haya que hacer malabares para encontrar la tarifa de gas más rentable.
Para encontrar la tarifa de gas más rentable hay que tener en cuenta una enorme cantidad de variables como puede ser el precio del kilovatio hora o el término fijo. Y, es que, leer una factura de gas o de electricidad no es nada fácil. Facua quiere simplificar esta situación y la forma de hacerlo es indicar directamente la tarifa de gas más rentable.
Tras el estudio de una enorme cantidad de ofertas de las diferentes comercializadoras, la tarifa de gas más rentable es la que se conoce como TUR o Tarifa de Último Recurso. Esta tarifa está regulada por el Gobierno de España y cuenta con unos precios específicos para que estas personas puedan acceder a gas natural.
Esta tarifa resulta más económica que las del mercado regulado y la reducción de precios se nota todavía más en caso de compararlas con el mercado libre. De hecho, Facua ha hecho un estudio en el cual se pueden conocer cuales son las empresas con las tarifas más caras y cuales tienen los precios más accesibles.
La tarifa de gas más rentable es la conocida como TUR
Repsol se corona por segunda vez como la compañía con las tarifas más caras. Las seis comercializadoras han sido puestas a prueba en el estudio realizado sobre los precios del gas natural y se ha conseguido tener una idea del sobrecoste de las diferentes tarifas, suponiendo algunas de ellas el doble de precio si se compara con una regulada.
La tarifa TUR de gas solo se ofrece en cuatro comercializadoras: Endesa, Natury, Iberdrola y TotalEnergies. En cada comercializadora tiene un nombre diferente: Energía XXI TUR Endesa, Naturgy Gas & Power TUR, TUR TotalEnergies y TUR Iberdrola. Contratar esta tarifa es lo recomendado por Facua independiente de la situación de la vivienda.
Para realizar la contratación hay que llamar a la comercializadora con la que se tenga contratada la tarifa de gas. En caso de que la comercializadora y la distribuidora sean la misma se puede realizar el cambio sin problema. Si esto no coincide lo más normal es que primero haya que cambiar de comercializadora y luego solicitar el cambio a la TUR.