Home Tecnologia Por qué estas streamers chinas se amontonan en el mismo sitio para...

Por qué estas streamers chinas se amontonan en el mismo sitio para hacer streaming

0

En los últimos años se ha generado una tendencia que, cada día que pasa, aumenta más. Esta tendencia se ha dado a conocer en China, aunque no resultaría extraño que se extendiese por el resto de los países. Hablamos de los streamers, aunque en este caso más específico de las streamers chinas que realizan directos desde zonas ricas.

Puede sonar perfectamente normal, pero estos directos o streaming no se hacen desde viviendas como casas o apartamentos. Lo que hacen estas streamers chinas es ocupar la vía pública en zonas con un mayor nivel adquisitivo de tal forma que se pueden ver hileras de mujeres realizando streaming en plena calle.

Ha sigo gracias a un tweet que se ha podido ver esta realidad de primera mano. En este tweet se pueden ver varias fotografías de diferentes streamers chinas y hasta un vídeo en el que muestra una enorme cantidad de estas mujeres en la calle, aunque siendo más concretos se encuentran debajo de un puente.

La ironía de la situación habla por sí sola, aunque hay un motivo detrás de que se encuentren a la intemperie y no quieran abandonar estos puestos. El motivo es que el algoritmo beneficia a estas streamers al realizar las retransmisiones desde barrios ricos. Resulta que las redes sociales que emplean tienen en cuenta esta ubicación.

Hacer streaming debajo de un puente es algo normal para las streamers chinas

Estas streamers chinas que se apuestan en los barrios ricos para hacer streaming desde sus redes sociales lo que pretenden es que el algoritmo enseñe estos directos al publico que habita en estas zonas. Al enseñar sus directos a un público con mayor poder adquisitivo lo que consiguen es que estas personas puedan realizar donaciones.

Sí, el principal motivo de todo esto es conseguir recibir donaciones de un público que tiene mayor poder adquisitivo y, por lo tanto, puede ofrecer una mayor cantidad de dinero. La audiencia al final es la que marca que estas personas puedan tener mayor o menor cantidad de ingresos lo que, al final, genera cierta competitividad.

Al final y casi como siempre, es el dinero el que marca este tipo de acciones tan extremadamente cuestionables. Encontrarse a la intemperie en barrios ricos por el simple hecho de que es probable que se reciban más donaciones es algo complicado de justificar. Habrá que ver cómo evoluciona esta situación con las redes sociales y las streamers chinas.

Exit mobile version