El protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Aave puso en pausa una serie de mercados el 4 de noviembre tras recibir informes de un problema que afectaba a “cierta característica”, según una publicación en X (antes Twitter).
La pausa afecta a varias redes, entre ellas Aave V2 Ethereum Market y determinados activos de Aave V2 en Avalanche. Además, se han congelado algunos activos específicos en Polygon, Arbitrum y Optimism.
“Hoy hemos recibido un informe de un problema en una determinada característica del Protocolo Aave”, anunció Aave, añadiendo que “Después de la validación por parte de los desarrolladores de la comunidad, el guardián ha tomado la siguiente medida de prevención temporal (ningún fondo está en riesgo)”.
Aave no especificó qué problema o característica causó el problema, ni cuáles activos se vieron afectados. El mensaje de Aave también recalcaba que no había fondos en riesgo en ninguno de sus mercados.
Today we received a report of an issue on a certain feature of the Aave Protocol. After validation by community developers, the guardian has taken the following temporary prevention measure (no funds are at risk):
— Aave (@aave) November 4, 2023
Según el protocolo, los mercados Aave V3 en Ethereum, Base y Metis no se ven afectados por el problema. Además, los mercados Aave V2 en Polygon y Avalanche no se han visto afectados.
“En breve se presentará una propuesta de gobernanza para restablecer el funcionamiento normal de los protocolos. Se publicará un postmortem detallado una vez que el problema esté completamente resuelto”, señaló el protocolo en el hilo.
Los usuarios que suministren o tomen prestados activos congelados aún pueden retirar y reembolsar posiciones, pero no pueden suministrar o tomar prestados más activos hasta que se resuelva el problema, señaló Aave. No se puede actuar sobre los activos en pausa.
No hay indicios de que el problema haya afectado al precio del token nativo de Aave, AAVE. Al momento de escribir este artículo, el token cotiza a 89.10 dólares, un 1.54% menos, según CoinMarketCap.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.