Los acreedores implicados en el caso de quiebra de Celsius han votado a favor de un plan que les devolverá fondos y distribuirá capital a través de una nueva empresa.
Según una presentación de la empresa de quiebras Stretto de 25 de septiembre, la mayoría de las clases votaron a favor del plan en más de un 98%.
The voting results are in! Over 95% of creditors across all eligible classes voted to accept the Plan, a testament to our collaborative efforts during Chapter 11. https://t.co/9Z5xlBhNts @CelsiusUcc @FahrenheitHldg.
— Celsius (@CelsiusNetwork) September 25, 2023
Aunque los votantes han tomado una decisión casi unánime sobre el plan, éste aún necesita la aprobación final en una audiencia de confirmación en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York prevista para el 2 de octubre.
Según una declaración presentada el 17 de agosto, el plan actual prevé la redistribución de aproximadamente USD 2,000 millones en Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) entre los acreedores de Celsius Network. El plan también distribuirá capital en una nueva empresa, apodada temporalmente “NewCo”.
“NewCo operará y seguirá desarrollando las operaciones de minería de Bitcoin de los Deudores, hará staking de Ethereum, monetizará otros activos ilíquidos de los Deudores y desarrollará nuevas oportunidades de negocio que aumenten el valor y cumplan con la normativa”, escribió.
En particular, la nueva empresa será gestionada por Fahrenheit Group, un consorcio de personas y organizaciones de criptomonedas, entre las que se encuentran el ex CEO de Algorand, Steven Kokinos, la empresa de capital riesgo, Arrington Capital, la minera de criptomonedas, US Bitcoin Corp, Proof Group Capital Management y el asesor de Arrington Capital, Ravi Kaza.
Celsius Network fue una de las primeras víctimas importantes del mercado bajista de 2022, con el ahora desaparecido prestamista de criptomonedas declarándose en bancarrota el 14 de julio de 2022.
El 13 de julio de 2023, la SEC demandó a Celsius y a su ex CEO, Alex Mashinsky, por supuestamente recaudar miles de millones de dólares a través de ofertas no registradas y fraudulentas relacionadas con “valores de criptoactivos”.
Mashinsky fue detenido el mismo día, a raíz de una acusación del Departamento de Justicia de EE.UU., que acusaba al ex CEO de actividad financiera fraudulenta, engaño a los inversores y otros cargos similares.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.