EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Alrededor de 2.8 millones de personas mueren en el mundo a causa de la obesidad o sobrepeso, según declaró este jueves Ramón Antonio Siquiez, médico nutriólogo clínico.
Siquiez dijo que a través del tiempo, el sobrepeso en las personas se ha convertido en la segunda causa de muerte prevenible a nivel mundial.
El especialista en obesidad habló sobre el tema al ser entrevistado por los especialistas Pablo de la Mota, Lorenzo Brea, Elías Grullón y Rafael Pérez, en el programa “Hablando de Salud”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese sentido manifestó, que desde la niñez hay que comenzar a educar a las personas sobre cómo comer saludable para poder crecer sano, libre de enfermedades que puedan poner en riesgo su vida.
“Este es un tema que sí hay que ponerle atención, porque ya la Organización Panamericana de la Salud considera la obesidad como una enfermedad”, sostuvo el especialista.
Asimismo señaló, que para hacer la diferencia entre sobrepeso y obeso, existen parámetros que se establecen tomando en cuenta el peso y la estructura del cuerpo.
“Un paciente con índice de masa muscular de 18 a 24. 9 es considerado con un peso normal, pero de 25 a 29.9 se considera que está en sobrepeso”, manifestó.