La red de intercambio de archivos y pago basada en blockchain, LBRY, podría estar revirtiendo su decisión anterior de liquidación, presentando un aviso de apelación contra un fallo de un juez federal en julio que se puso del lado de la Comisión de Valores y Bolsa.
El 7 de septiembre, LBRY presentó un aviso de apelación ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Primer Circuito, buscando apelar el fallo final emitido el 11 de julio de 2023, donde se ordenó a LBRY pagar una multa civil y se le prohibió participar en ofertas de valores cripto no registrados en el futuro.
“El acusado LBRY, Inc. recurre ahora ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Primer Circuito el fallo final de este Tribunal emitido el 11 de julio de 2023”, decía el documento.
LBRY has filed a Notice of Appeal against the SEC. pic.twitter.com/Zp9S0TP0Qw
— LBRY (@LBRYcom) September 7, 2023
La SEC demandó por primera vez al desarrollador LBRY, Inc. en marzo de 2021, alegando que su token LBRY Credit (LBC) se vendió como un valor bajo la Ley de Valores de 1933.
El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de New Hampshire otorgó la moción de resolución sumaria de la SEC contra LBRY el 7 de noviembre, lo que prohibió a la plataforma ofrecer “valores cripto no registrados” y le ordenó pagar una multa civil de USD 111,614 a la SEC.
El regulador originalmente buscaba una sanción de USD 22 millones, pero la revisó después de reconocer que la desaparecida empresa no podía pagar.
En enero, el fundador y CEO de LBRY, Jeremy Kauffman, dijo a Cointelegraph “LBRY como empresa está casi seguramente muerta”.
Después de la sentencia final en julio, la empresa parecía admitir lo mismo, tuiteando:
“De acuerdo con la orden del tribunal y nuestras promesas, esperamos pasar los próximos meses liquidando completamente LBRY Inc.”
Sin embargo, el movimiento más reciente de LBRY parece ser un posible cambio de rumbo. También ocurre en medio de una serie de victorias de alto perfil de la industria criptográfica contra el regulador federal, incluyendo a Ripple y Grayscale.
Cointelegraph se puso en contacto con LBRY para obtener más comentarios, pero no había recibido respuesta en el momento de la publicación.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.