Home Tecnologia Análisis de Trust Trezo, un combo de teclado y ratón para la...

Análisis de Trust Trezo, un combo de teclado y ratón para la oficina en casa

0

Los centros multimedia están cada día más de moda gracias a la inmensa cantidad de dispositivos que nos permiten, en cualquier televisor, crear la experiencia de reproducción definitiva. Es por esto que tener un combo como el Trust Trezo puede ser de lo más interesante.

fEsta clase de combos de teclado y ratón inalámbricos no son nada nuevos, pero en esta ocasión sí que vamos a tener algún extra interesante, como es la posibilidad de tener ambos dispositivos unidos en un solo dongle. Esto va a liberarnos un puerto USB tan necesario a veces.

Eso sí, ni el precio, ni el tipo de teclado invita a pensar que estamos en un teclado de gama alta. Su enfoque no tiene nada que ver con colosos como Razer Deathstalker V2 Pro, lanzado en 2022.

Vamos a ver todo lo que puede ofrecernos, sus puntos fuertes y los débiles de un combo que, fuera de los centros multimedia o equipos hechos para navegar, no tiene cabida.

La review de Trust Trezo: análisis, test y opinión de Computerhoy:

Ficha técnica del Trust Trezo

Uno de los aspectos que más se necesitan a la hora de utilizar periféricos en un centro multimedia es su facilidad de uso y comodidad. El pack Trust Trezo compuesto por un ratón y un teclado inalámbrico nos ofrece algunas cosillas interesantes.

Sin embargo, uno de los aspectos que no hay que olvidar es que el teclado es de tamaño completo y con un reposamuñecas integrado, por lo que va a ser bastante grande. Sin embargo, las malas noticias se acaban aquí prácticamente.

Modelo Trust Trezo
Interruptores del teclado Membrana
Interruptores del ratón Sin especificar
Conectividad 2,4 GHz mediante un dongle para ambos dispositivos
Software de gestión No
Reposamuñecas Integrado en el teclado
Botones del ratón 4 no configurables
Batería Pilas AAA incluidas en el pack. 48 meses de duración para el teclado y 12 para el ratón
Compatibilidad WindowsMacChromeOS

Así pues, el Trust Trezo se compone de un teclado y un ratón inalámbricos los cuales van a funcionar ambos, a la vez, mediante un dongle o USB que actuará de receptor. Ninguno de los dos tiene baterías integradas, por lo que habrá que utilizar pilas AAA (2 para el teclado y una para el ratón) que dan una durabilidad enorme, aunque es algo que por razones lógicas no hemos podido comprobar.

El teclado es de tamaño completo, llegando con un buen puñado de teclas multimedia, buena muestra de cuál es su principal objetivo. Es un teclado de membrana bastante sencillo al igual que el ratón, que lo es todavía más.

Una primera impresión que mejora con el tiempo

Una vez tenemos el pack en las manos, hemos de decir que la primera impresión no fue precisamente buena, en parte por las teclas y la sensación tan extraña que da de primeras. En su interior se ha utilizado un lubricante para un uso más “suave“, por lo que hasta que no se extiende bien al utilizarlo algunas teclas se quedan como atascadas.

Al pasar este primer susto y vemos que todo empieza a funcionar bien, la verdad es que pocas quejas más hemos podido encontrar. Quizás una de las más grandes es el tamaño del teclado, que es realmente grande, o que el ratón no cuenta con botones laterales de navegación, pero son problemillas menores que no empañan demasiado mi opinión.

Ambos periféricos cuentan con unos buenos materiales de construcción teniendo en cuenta cuál va a ser su uso principal. Para ello, se ha diseñado todo en base al plástico ABS, uno de los mejores de esta clase que, además, está reciclado en un 85%. De esta manera la marca muestra su conciencia con el medioambiente.

Si bien es cierto que en el teclado podemos encontrar todo lo necesario para dar uso a un centro multimedia, desde teclas bastante grandes y con un tacto agradable, en el ratón sí que echamos de menos esta excelencia, teniendo solo 4 botones a nuestra disposición: los dos principales, el de la rueda y el de cambio de DPIs, este último algo extraño en un ratón que no está pensado para jugar.

El reposamuñecas, si bien se agradece, es algo también extraño de ver ya que si queremos un teclado para un centro multimedia lo más seguro es que lo utilicemos en las piernas. Sin embargo, cobra mucho más sentido si es para utilizar en un portátil y no queremos usar el que viene con el equipo.

Por último destacar su compatibilidad asegurada con Windows, Mac y ChromeOS. Además, la conexión de ambos dispositivos en un solo dongle es realmente útil y todo un acierto, funcionando perfectamente además.

Un combo de ratón y teclado inalámbrico a tener en cuenta

A pesar de que pueda parecer un pack demasiado sencillo en algunos apartados, el Trust Trezo es un combo pensado para utilizar en equipos sin grandes pretensiones, alejados del gaming, o para centros multimedia, que es donde realmente brilla.

Nosotros lo hemos probado con un MiniPC con Windows integrado y la verdad es que lo hace todo perfectamente. La conexión es terriblemente sencilla, simplemente conectar al USB y ambos periféricos ya pueden funcionar sin problemas.

Es cierto que el ratón es realmente simple, y que acompañar el pack de una extensión para poder utilizarlo en una superficie plana podría ser una ventaja si estamos en un sofá, pero aun así con cualquier mesa puede valer y nos trae todo lo mínimo exigible.

El teclado puede hacerse algo más armatoste, pero el añadido de todas las teclas multimedia y lo cómodas de utilizar que son las teclas lo compensa con creces. 

Si es para utilizar en un portátil y navegar con mayor comodidad es posible que el ratón se quede algo más corto, pero el teclado gana enteros gracias a su reposamuñecas integrado y a que es de lo más completo en cuanto a teclas.

Lo que sí, ni se te ocurra pensar jugar con este pack, y es que por mucho que pueda ser suculento lo de tener un teclado y un ratón inalámbricos a un precio muy bajo, la experiencia resultante será realmente frustrante debido al lag y que no vas a contar con ningún apoyo ni tecnología pensada para ello.

Precio del Trust Trezo

Otra de las buenas noticias que nos trae este pack es su precio, y es que podemos encontrarlo alrededor de los 39,99€. Desde luego, no está nada mal para contar con dos dispositivos inalámbricos.

Trust Trezo

El Trust Trezo es un pack de ratón y teclado que se usan con el mismo dongle y que es de lo mejor que puedes comprar a bajo precio para montar la oficina en casa.

La relación calidad/precio está más que justificada, especialmente cuando hablamos de unos materiales de fabricación interesantes y reciclados al 85%.

¿Merece la pena el Trust Trezo?

Como venimos diciendo durante todo este artículo, el Trust Trezo es un pack bastante sencillo pero que, sin lugar a dudas, va a hacernos un muy buen servicio. Obviamente su uso se va a acotar prácticamente a centros multimedia o para equipos portátiles que sean un poco incómodos de utilizar.

Interesantes materiales de fabricación, teclas multimedia en el teclado para aburrir y un ratón que, no es espectacular pero cumple muy bien con su cometido, es un sistema completo. Para una oficina en casa -si no quieres irte a un teclado mecánico-, la verdad es que está muy bien.

Desde luego, lo que más nos ha gustado además de su uso en sí es la inclusión de un solo dongle, que facilita mucho el liberar conexiones USB es sistemas que suelen sufrir en este campo. Que incluya las pilas es otro punto a su favor y su duración esta una maravilla, pudiendo durar hasta 4 años en el caso del teclado.

Su punto más débil lo encontramos sin lugar a dudas en el ratón, un dispositivo que no cuenta con botones laterales para facilitar la navegación, pero no es algo que nos parezca determinante. Eso sí, vas a tener que encender la luz para escribir debido a la ausencia de retroiluminación. ¿Por lo demás? Muy interesante y a un precio muy económico.

Exit mobile version