Es bastante seguro que Apple rediseñará la línea iPhone 15 de este año y se espera que la mayoría de los cambios se vean en el modelo más prémium, el iPhone 15 Pro. Según nuevos informes, la línea Pro (que la forma el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max) contará con botones capacitivos.
Y es que ahora tenemos una idea más clara de cómo Apple emplearía estos componentes, lo que podría implicar una revisión de su característica icónica. Porque Apple no tenía en el puerto Lightning su única característica principal, también contaba con un botón que millones de usuarios usan.
Según los filtradores, el control de volumen, que siempre ha estado formado por dos botones que permiten subir y bajar el volumen, se fusionará en un único componente que funcionará por presión para determinar una entrada de control específica. Así el iPhone 15 será novedoso de verdad.
Del mismo modo, el interruptor de silencio abandonará el diseño de palanca y pasará a ser de tipo capacitivo. La utilización del nuevo botón también afectará y eliminará el indicador de estado basado en colores. No está claro si habrá una solución alternativa.
El iPhone 15 perderá una seña de identidad dentro de Apple
Apple lleva utilizando un interruptor de silencio físico desde el lanzamiento del iPhone original. Es decir, llevamos más de una década usándolo. Esta función ha demostrado ser especialmente útil, ya que permite a los usuarios pasar del modo de llamada al modo silencioso o viceversa con un clic.
En las últimas generaciones, mostraba un indicador naranja si el estado era en modo silencioso, lo que resulta útil porque no es necesario desbloquear el iPhone para saber en qué modo se encuentra el dispositivo en ese momento.
Apple tiene previsto lanzar el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro el próximo mes de septiembre, como es habitual si hacemos caso a su calendario de lanzamientos. Veremos si en este 2023 llegan todos los cambios prometidos. La fuentes lo tienen claro.