Apple y Google llevan bastantes años dentro de una rivalidad que, por desgracia, no ha hecho más que crecer. Esta rivalidad ha crecido hasta tal punto que los últimos rumores hablan acerca de que los de Cupertino estarían desarrollando su propio buscador para así romper completamente lazos con Google.
Sí, has leído bien. Apple tendría entre manos un buscador que, en principio, lucharía de tú a tú con el de Google. El desarrollo de un buscador propio es algo que Apple tiene en mente desde hace algunos años ya que sería una práctica que permitiría a la empresa independizarse de todos los lazos que la unen con Google.
Eso sí, hasta la fecha parece que la idea ha sido aplaca por el hecho de que Google paga una cuantía millonaria para que su buscador sea el que se utilice por defecto en los dispositivos de Apple. Hablamos de una cifra de 12.000 millones de dólares que Google ingresa directamente a las arcas de Apple.
Teniendo esto en cuenta, la decisión de lanzar un buscador propio puede ser que no sea demasiado rentable y, de hecho, tendrían que invertir una cantidad de dinero bastante cuantiosa para que este tuviese un funcionamiento similar al que ofrece el de Google que lleva tantos años entre nosotros y que cuenta con un funcionamiento de lo más correcto.
Apple busca romper lazos con Google y lo haría lanzando su propio buscador
La idea de ofrecer un buscador propio para eliminar por completo la dependencia de Google resulta interesante, pero no es la única ventaja que presentaría ya que contar con un buscador haría que Apple tuviese un mayor control sobra la información que se presenta a los diferentes usuarios al utilizar dispositivos como el iPhone, Apple Watch o el MacBook.
No hay demasiados detalles al respecto salvo lo que ha publicado ArsTechnica, donde se habla acerca de un proyecto que recibiría el nombre de “Apple Search” y que sería el supuesto nombre del buscador que tendría Apple entre manos para sus dispositivos móviles iPhone, tablets, ordenadores e, incluso, para el Apple Watch.
Lógicamente a Google no le haría nada de gracia que esto ocurriese y, por lo tanto, habría que esperar para ver cómo sería su respuesta ante esta situación. Por el momento solo son especulaciones y rumores, aunque nunca se sabe y más viniendo de Apple que suele llevar con un extremo secretismo sus proyectos en desarrollo.