Home Deportes Ariana Rodríguez de República Dominicana sueña con jugar con Melissa Vargas

Ariana Rodríguez de República Dominicana sueña con jugar con Melissa Vargas

La colocadora tiene convocatoria de la selección absoluta para la eliminatoria preolímpica

0

Una gran rivalidad y bailes caribeños al final del partido fue lo que presenciaron los espectadores en el polideportivo Osijek cuando República Dominicana y Puerto Rico se enfrentaron en su partido de grupo por el Campeonato Mundial Sub-19 Femenino. Una de las líderes en la cancha del equipo dominicano, Ariana Rodríguez, celebró apasionadamente con sus compañeras, sin ocultar su felicidad. Jugando como atacante externa y terminando con 20 puntos a su nombre (22,92% de eficiencia), Ariana, cuyo papel “habitual” en la cancha es el de acomodadora, demostró una vez más que es la jugadora completa que muchos entrenadores buscan.

“Definitivamente fue un partido intenso, pero la clave del primer éxito en el Campeonato fue la agresividad en la cancha. Definitivamente teníamos que seguir encontrando nuestros lugares ya que nos estaban sirviendo duro. Nuestra fortaleza para este juego fue nuestra ofensiva junto con el servicio”.

Ganar a Puerto Rico, equipo con el que las jóvenes dominicanas han ido y venido, inspiró a Rodríguez y se reveló como la líder que es. Al estar rodeada de jugadores de voleibol toda su vida, el espíritu de lucha es una parte natural del carácter de Ariana.

“Mis padres eran profesionales, también jugaron en la selección nacional. Mi padre jugó profesionalmente en Suiza durante unos siete años y mi madre también fue acomodadora de la selección nacional. Eso es lo que voy a buscar. Ser una armadora de la selección”, dice Rodríguez con ojos chispeantes.

Inspirada por el padre Elvis Rodríguez y la madre Suquin Fung, Ariana establece metas altas por delante. Al elegir enfocarse en el papel de colocadora, Rodríguez sabe que así es como puede ayudar mejor a su equipo.

“Ser colocadora definitivamente no es una posición fácil, pero creo que es lo mejor para mí y para mi futuro, porque no soy tan alta. También tengo otra arma: si quiero atacar en la segunda bola, soy zurda. ¡Me encanta ambientar! Lo prefiero.”

Su familia es su mayor apoyo en el viaje de voleibol en el que se ha embarcado. Sus padres han viajado con ella a México, hace dos años, donde se llevó a cabo el Campeonato Mundial Sub-18 Femenino. Además, su hermana pequeña también es jugadora de voleibol (líbero), y el voleibol es el tema principal en muchos casos.

“Estaba viajando con mis padres por todo el mundo, he estado rodeado de gente del voleibol, mis padres, sus amigos, y no recuerdo mi vida sin voleibol”.

Rodríguez fue convocado para la selección mayor y formará parte de la convocatoria para el clasificatorio preolímpico que se realizará a finales de este año en China.

Ariana Rodriguez 1

“La experiencia con la selección absoluta es algo muy reciente. Me invitaron a este clasificatorio preolímpico. Sé que va a ser difícil, porque voy a estar en la universidad, pero les prometí a mis profesores que cuando regrese, lo terminaré todo. Estas son experiencias únicas en la vida, y no quiero perderlas. Si clasificamos, puedo ser la primera de mi escuela en clasificar para los Juegos Olímpicos, con solo 18 años”.

Consciente de las dificultades que podrían surgir en el futuro, Ariana está mayormente agradecida por esta oportunidad.

“Ven el potencial en mí y estoy muy emocionado de ir a China. Soy 1/4 china, de ahí provienen los padres de mi madre, así que esto puede ser un poco como volver a mis raíces”.

No siempre es fácil compaginar la carrera deportiva profesional con los estudios, y el dominicano lo sabe bien. Sin embargo, ella está decidida a tener éxito en ambos.

“De hecho, he faltado mucho a la escuela, pero mis padres siempre me han enseñado que el valor, la educación y el deporte pueden ir de la mano, por lo que, por naturaleza, trabajo duro en ambos. Siento que si no estoy teniendo éxito en el salón de clases, esa no soy yo. Quiero ser atleta, pero excelente tanto en la cancha como en el salón de clases”.

Además, a veces, el voleibol es la manera perfecta para que Rodríguez “se desconecte”.

“Uso el voleibol como mi terapia y me mantiene tranquila. Me ayuda para mi salud mental”.

El próximo reto al que se enfrentará Ariana es ir a la Universidad de Miami, donde se desarrollará como acomodadora.

“En realidad no estoy jugando en mi primer año. Estoy tratando de fortalecerme y construir una conexión con el equipo antes de comenzar a trabajar para ellos a tiempo completo. Pero sigo siendo parte del equipo”.

Rodríguez ve la experiencia en Miami, donde estará durante cinco años, como un paso importante para lograr un gran sueño suyo.

“Quiero jugar profesionalmente en Türkiye. ¿Quizás con Melissa Vargas? Ah, ¿y mi equipo favorito? ¡Definitivamente Fenerbahce!”, concluye Ariana.

 

Exit mobile version