Home Tecnologia Así va a construir este robot autónomo torres de comunicaciones en la...

Así va a construir este robot autónomo torres de comunicaciones en la Luna y Marte

0

Olvídate del robot Optimus de Tesla, de los robots del de Boston Dynamics, de cualquier otro robot que hayas visto. Los robots autónomos de Gitai están a otro nivel.

Después de ver la increíble demostración que se muestra en el vídeo de apertura de la noticia, no es extraño que la NASA quiera utilizar estos robots de Gitai para construir bases espaciales en la Luna y Marte. Ellos solos se encargan de todo.

En el vídeo podemos ver al rover lunar diseñado por Gitai, construyendo una torre de comunicaciones de cinco metros de altura, con ayuda de tres brazos autónomos que también se mueven por su cuenta, y se coordinan entre sí. Pura ciencia-ficción hecha realidad.

Los robots que construirán bases en la Luna

Gitai es una empresa de robótica japonesa fundada en 2016, con el objetivo de diseñar robots para asistir a los astronautas en los futuros asentamientos en la Luna y Marte.

Sus brazos robóticos autónomos ya operan en la Estación Espacial Internacional. Pero Gitai está inmersa en un proyecto mucho más ambicioso, por el que ya se ha interesado la NASA: un rover lunar capaz de construir torres de comunicaciones de cinco metros de altura, por su cuenta. Y cómo las construye, es lo más asombroso de todo.

Como vemos en el vídeo de apertura de la noticia, la torre de comunicaciones se forma apilando varios cubos rodeados de paneles solares. En un ambiente que simula la Luna, el rover lunar Gitai recoge los cubos de la base, y los lleva hasta la zona de construcción.

Tres brazos robóticos, que son capaces de desplazarse a lo largo de la torre, van amontonando cubos, subiendo y bajando para recogerlos del rover, y colocarlos en la torre.

Es cierto que el vídeo está acelerado, y en realidad los robots se mueven mucho más lento, hasta el punto de tardar varias horas en construir dicha torre de comunicaciones. Pero lo importante es que lo consiguen.

Estamos contemplando el futuro de la exploración espacial: robots autónomos que llegarán a la Luna, o a Marte, y comenzarán a construir bases espaciales por su cuenta, para preparar la llegada de los astronautas.

Estos robots espaciales de Gitai nos han impresionado, por su capacidad para trabajar de forma coordinada y levantar una torre de comunicaciones de cinco metros de altura, sin ningún tipo de ayuda.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: NASA, Inteligencia artificial, Vídeo, Viral, Curiosidades, robótica, robots

Exit mobile version