Las averías generadas por las lluvias dejaron desde ayer a oscuras a varios sectores del Gran Santo Domingo, lo que pone de relieve la fragilidad del sistema de distribución de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE).
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que esta mañana solo le quedaban tres circuitos fuera de servicio en toda su área de concesión y que estaban trabajando para restablecer el servicio en los sectores afectados.
El administrador de Edeeste, Manuel Anaut, explicó que la empresa estaba supliendo un 97% de la demanda a las 9:00 de la mañana y que las brigadas trabajaban para corregir las averías pendientes en el menor tiempo posible.
Te puede interesar leer: Largos apagones en sectores clase alta SD
Esta distribuidora había recibido 319 reportes de incidencias de interrupciones eléctricas.
Las lluvias habían provocado la salida de los circuitos La Tablita, Punta Villa Mella, Cucama, Don Juan, Villa Mella 3 y Villa Mella 4.
A oscuras
Producto de las averías ayer y la madrugada de hoy fueron afectados muchos sectores de Santo Domingo Este, como Los Mameyes, Villa Duarte, Calero y Los Molinos, Pegoro de Pantoja, entre otros.
Los apagones en las últimas semanas están tocando hasta los sectores exclusivos de la clase alta del Distrito Nacional donde residen las personas de mayor poder adquisitivo.
Otro problema son los apagones intermitentes que se producen en muchos lugares.
Operativo Edeeste
En el segundo día de los operativos, en Santo Domingo Norte, Edeeste solucionó alrededor de 60 incidencias, entre ellas la sustitución de 10 transformadores, normalización de decenas de ‘jumpers’ e instalación de postes, sustitución de crucetas rotas, aisladores en mal estado y varios tramos de redes primarias y secundarias. Incluyendo acometidas domiciliarias e instalación y normalización de contadores.