Santo Domingo, RD.- El candidato vicepresidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Joel Díaz, afirmó que el actual sistema fiscal es un asesino para las Mipymes y los emprendedores.
Díaz destacó que la reforma fiscal no puede ser vista como una relación de más impuestos, e indicó que la actual política pública en materia impositiva es un asesino para la clase trabajadora, para el emprendedor y para las Mipymes.
“Hemos escuchado por décadas, la necesidad de hacer una reforma fiscal, en la cuál estamos de acuerdo, pero estamos de acuerdo siempre y cuando sea una reforma fiscal que venga a alivianar la carga económica del pueblo dominicano; que venga a promover la relación de más empleos, que venga a solucionar tus problemas” enfatizó durante su participación en el debate organizado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo ( CODESSD).
Díaz aseguró que la reforma es solamente posible, modificando el régimen impositivo que tiene la República Dominicana.
“Tenemos que ir pensando en la eliminación del anticipo, en la reducción del ITBIS , en la creación de más empleos y en la redistribución administrativa, para generar mayor inversión pública en el sector privado”, aseveró.
“Propongo la reducción del ITBIS de un 18% a un 14%, la eliminación definitiva del anticipo, que ha venido a desangrar las Mipymes en la República Dominicana, la creación de la ley del primer empleo, que va a provocar una revolución del trabajo en el país, pero sobre todo que podamos tener una alianza público-privada, destinada a la generación de mayor inversión para aquellos que desean emprender” explicó.