Cervecería Nacional inaugura Hub de Transformación Logística

Santo Domingo.- La Cervecería Nacional Dominicana (CND) inauguró su nuevo Hub de Transformación Logística, una moderna infraestructura que centraliza las operaciones de distribución y almacenamiento de la empresa, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

Con una inversión superior a RD$2,900 millones, este proyecto refuerza el liderazgo de la República Dominicana como referente regional en desarrollo y modernización logística, al tiempo que impulsa la competitividad de las operaciones de la casa cervecera y su rol como motor del crecimiento económico y social del país.

Este Hub Logístico no es solo una inversión para nuestra compañía, sino una apuesta por la estabilidad y el crecimiento de la República Dominicana, que fortalece el desarrollo, crea empleos de calidad y refleja nuestra plena confianza en el talento dominicano”, afirmó Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, durante su discurso inaugural.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del sector público y privado, entre ellas el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, quien resaltó que “este proyecto representa mucho más que una inversión: es una declaración de confianza en nuestro país y una muestra del dinamismo de nuestra economía. Cuando el sector privado y el Estado trabajan con propósito, los resultados se traducen en desarrollo, empleos y oportunidades para todos”.

El nuevo centro logístico, con una extensión de 145,000 metros cuadrados, combina una gran capacidad de almacenamiento con eficiencia operativa. Tiene espacio para guardar más de 115 millones de cervezas de 12 onzas, equivalente a 25 días de la demanda nacional, y genera más de 500 empleos directos e indirectos, que se suman a los más de 44,000 puestos que aporta la industria cervecera en el país, según datos de Oxford Economics.

Suárez destacó que esta infraestructura permitirá modernizar las operaciones, agilizar la distribución y abrir nuevas oportunidades de crecimiento para la compañía y la República Dominicana. “Cada empleo que generamos representa una familia con mayores oportunidades de progreso. Ese es el verdadero valor detrás de las cifras: transformar vidas y aportar al desarrollo nacional”, enfatizó.

El Hub de Transformación Logística también refuerza la cadena de suministro de la empresa, amplía la cobertura nacional y contribuye a dinamizar la economía. Por su magnitud, la instalación tiene capacidad para atender la demanda nacional completa, potenciando la expansión de operaciones y el desarrollo del sector cervecero, que aporta más de RD$63,500 millones en impuestos anuales, equivalentes al 5.4 % de los ingresos tributarios nacionales.

Este proyecto se enmarca en el plan de inversiones 2021-2026 de Cervecería, que asciende a RD$17,640 millones, de los cuales ya se han ejecutado RD$17,029 millones. Dicho plan impulsa la ampliación de la capacidad productiva y de envasado, optimiza la distribución y promueve iniciativas de sostenibilidad, con el objetivo de generar oportunidades y fortalecer el desarrollo nacional.

En consonancia con su compromiso con la sostenibilidad, el nuevo Hub fue diseñado bajo criterios ambientales responsables y se encuentra en proceso de obtener la Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), que avala edificaciones con eficiencia energética, ahorro de agua, uso de materiales sostenibles, manejo adecuado de residuos y espacios que promueven la salud y productividad de sus ocupantes.

El acto concluyó con un gesto simbólico del presidente Luis Abinader, quien presionó un botón que dio inicio formal a las operaciones del nuevo Hub, marcando la salida de los primeros camiones de la icónica marca Presidente. El momento representó el inicio de una nueva etapa de expansión y eficiencia para Cervecería Nacional Dominicana y para el sector logístico del país.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡La DGII está ‘jevi’! Más de 1,859 millones de Comprobantes Electrónicos circulando

¡Atención, mi gente! La Dirección General de Impuestos Internos...

¡Qué ‘vaina’ buena! Colombia se asegura un pase a las Semifinales de Polo Acuático

¡Pero qué 'vaina' buena ha pasado en los XXV...

¡El ‘Bonazo’ de ASML: 20,000 Euros para Quedarse en Pleno ‘Boche’ Tecnológico!

En este 2026, el sector tecnológico está viviendo una...

Tu Cara: La ‘Vaina’ Peligrosa del Vídeo-Selfie en la Era Digital

¡Klk, gente! Parece que la tecnología está cogiendo otro...

Hospital Ciudad Juan Bosch se pone ‘chulo’ con su nueva Carta Compromiso

¡Klk mi gente! El Hospital Ciudad Juan Bosch, esa...

Temas

¡La DGII está ‘jevi’! Más de 1,859 millones de Comprobantes Electrónicos circulando

¡Atención, mi gente! La Dirección General de Impuestos Internos...

Tu Cara: La ‘Vaina’ Peligrosa del Vídeo-Selfie en la Era Digital

¡Klk, gente! Parece que la tecnología está cogiendo otro...

Hospital Ciudad Juan Bosch se pone ‘chulo’ con su nueva Carta Compromiso

¡Klk mi gente! El Hospital Ciudad Juan Bosch, esa...

¡KlK con los Biberones! XVI Jornada de Pediatría Destaca los Desafíos del Recién Nacido

¡Qué vaina más chula! La Sociedad Dominicana de Pediatría...

Hoy es viernes 24 de julio del 2026

https://resources.diariolibre.com/images/2026/07/24/hoy-es-sabado-25-de-julio-del-2026-88f5c1e5.png1984. Un terremoto de 6.7 grados en la escala...

Shakira monta un ‘coro’ mágico en Madrid para el final de su gira

¡Atención, mi gente! La superestrella colombiana, Shakira, está lista...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img