La firma de análisis blockchain Chainalysis ha reducido su plantilla en otro 15% esta semana, citando la necesidad de reducir gastos debido a la continua depresión del mercado bajista.
El 3 de octubre, Chainalysis confirmó a Cointelegraph que había tomado la difícil decisión de despedir al 15% de sus empleados, lo que equivale a aproximadamente 135 empleados.
“Si bien Chainalysis sigue estando bien posicionada para el éxito a largo plazo como una empresa de software consistentemente destacada, estamos muy centrados en crecer de manera eficiente y, debido a las condiciones del mercado, creemos que es necesario reducir nuestros gastos en este momento”, dijo Madeleine Kennedy, Vicepresidenta de Comunicaciones de Chainalysis.
“Seguimos comprometidos con nuestra misión de generar confianza en las blockchains entre las agencias gubernamentales, instituciones financieras y empresas de criptomonedas”, agregó.
Un portavoz de Chainalysis confirmó que la empresa tenía alrededor de 900 empleados antes de los recortes más recientes.
Esta es la segunda ronda de recortes para la empresa este año, ya que el continuo mercado bajista de las criptomonedas ha reducido la demanda de productos comerciales. En febrero, Chainalysis recortó alrededor de 40-50 empleos como parte de una reorganización debido a las empeoradas condiciones del mercado.
La capitalización del mercado de activos digitales ha caído un 64% desde su nivel máximo hace casi dos años. Este año, los mercados han permanecido en su mayoría planos, con volatilidad, liquidez y volúmenes de negociación disminuyendo. Además, Bitcoin no ha logrado romper la resistencia por encima de los $30,000 en varias ocasiones y ha permanecido en un rango durante los últimos seis meses.
Un informe de Forbes citando un correo electrónico del CEO Michael Gronager a los empleados sugiere que los recortes afectarán principalmente a los equipos de marketing y desarrollo empresarial enfocados en el sector privado.
Un portavoz de Chainalysis ha confirmado que la información en el informe es precisa.
Muy pocas de las principales empresas de criptomonedas y blockchain han logrado evitar tener que despedir empleados este año.
En septiembre, Binance.US despidió a un tercio de su personal a medida que aumentaba la presión regulatoria. El mes pasado, la empresa respaldada por capital de riesgo, R3, también despidió a una quinta parte de su fuerza laboral.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.