Johnathan Rodríguez conectó un sencillo a David Fry en la séptima entrada para su primer hit en las Grandes Ligas, impulsando la carrera de la ventaja para los Guardianes de Cleveland en una victoria por 6-3 sobre los Mets de Nueva York el miércoles.
Rodríguez, jugando en su segundo juego desde que fue llamado de Triple-A Columbus dos días antes, conectó un roletazo por el lado derecho del cuadro ante Reed Garrett (5-1) para romper un empate a 3.
Los Guardianes, líderes de la División Central de la Liga Americana, que perdían 3-0 al comenzar el sexto, empataron el segundo mejor récord en las mayores con 33-17. Cleveland extendió su racha ganadora a seis, la mayor de la temporada, y barrió a los Mets por primera vez como franquicia.
José Ramírez y Kyle Manzardo agregaron dobles RBI en el octavo contra Adam Ottavino. Andrés Giménez inició la remontada con un jonrón de tres carreras que empató el juego en la sexta ante el abridor de Nueva York, José Quintana.
Hunter Gaddis (3-1) trabajó una entrada y un tercio para llevarse la victoria y el novato Cade Smith consiguió su primer salvamento. El cerrador All-Star Emmanuel Clase no estuvo disponible después de lanzar los tres días anteriores.
Los Mets se habían adelantado por tres con jonrones de Pete Alonso en la primera, Jeff McNeil en la segunda y Harrison Bader en la cuarta, todos contra el derecho Triston McKenzie, quien duró cinco entradas en su sexta apertura consecutiva sin victorias.
Nueva York cayó siete juegos por debajo de .500, el máximo de la temporada, con marca de 21-28.
Quintana, que sólo permitió dos corredores en las primeras cinco entradas, salió después de la sexta. El zurdo ponchó a cuatro sin otorgar boletos en su primera salida contra Cleveland desde 2017.
Un aguacero llegó al estadio a mediados del séptimo, pero duró menos de un minuto antes de que regresaran los cielos soleados.
SALA DEL ENTRENADOR