Santiago.- Una recopilación de salves folclóricas recopiladas por el maestro Jochy Sánchez y como parte de la celebración de los 20 años del Centro León, se conmemoró el día de la Virgen de la Altagracia con Salvémonos, una propuesta espiritual y musical que resalta las raíces musicales dominicanas.
La presentación, que contó con el patrocinio de Banreservas, tiene un total de 10 salves recopiladas durante más de 30 años por Sánchez.
Los artistas Maridalia Hernández, Pavel Núñez, Carolin Rodríguez y Rubén Mirabal fueron los protagonistas del montaje artístico María Elena Aguayo, gerente ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jimenes, quien tuvo las palabras de bienvenida.
“Es de gran alegría recibir el concierto ‘Salvémonos’, una bendición para comenzar a celebrar los 20 años del Centro León’’, añadió. Adicionalmente el reverendo Carlos Santana dio la bendición para el inicio de la noche.
También te podría interesar: Higüey, el 21 de enero y la Virgen de la Altagracia
El evento contó con la presencia de las principales autoridades eclesiásticas y representantes de grupos pastorales, así como de empresarios, periodistas, ejecutivos y miembros del programa de Amigos del Centro León.
Salve Regina, Cuál Será Esa Imagen, Inmaculada, La Altagracia, Dolorosa, Bella Fátima, Con Flores a María, El Calvario, Las Mercedes y Letanía fueron las salves cantadas por los artistas participantes.
El concierto fue documentado en video y audio para su posterior difusión.
Salvémonos surgió y se desarrolló en las distintas parroquias de las comunidades más pobres del país, que se reunían a buscar soluciones a sus problemas diarios, colectivos e individuales, teniendo como su apoyo y soporte a la Virgen.