Home Tecnologia Corbicyclette, el coche funerario a pedales que ya funciona en Francia (vídeo)

Corbicyclette, el coche funerario a pedales que ya funciona en Francia (vídeo)

0

Aunque no lo parezca, un entierro es un proceso bastante contaminante. Desde la elaboración del féretro a la cremación, si se produce, o el transporte. Corbicyclette es un vehículo fúnebre a pedales que no contamina.

En los últimos tiempos hemos visto todo tipo de entierros ecológicos. Desde el ataúd hecho con hongos hasta la conversión de los cuerpos en compostaje humano.

Un tema que no estaba resuelto es el transporte del férebro. No es que un paseo hasta el cementerio en coche vaya a contaminar mucho, pero muchas personas no quieren que su último viaje en este mundo, sea en un coche que emite humo.

Por otro lado, en muchos lugares es tradición que los familiares y amigos caminen detrás del coche fúnebre. Y al final esas personas acaban respirando el humo del tubo de escape.

Corbicyclette, la bicicleta fúnebre

La funeraria francesa Le Ciel & la Tierre (El Cielo y la Tierra), ha encontrado la solución. Ha creado la Corbicyclette, un coche fúnebre a pedales. O más propiamente, una bicicleta fúnebre. Puedes verla en el vídeo de apertura de la noticia.

Esta Corbicyclette es una bicicleta eléctrica que dispone de un compartimento de carga en la parte delantera, en donde se introduce el ataúd. Unos rodillos permite introducir y sacar el féretro con facilidad.

El motor eléctrico ayuda al pedaleo, especialmente si hay que subir cuestas.

Las ventajas de la Corbicyclette son obvias. No contamina y no emite ruido. Los familiares pueden acompañar al férebro caminando detrás o en bicicleta, en un ambiente de paz, tranquilidad, y aire limpio.

Y si el cementerio lo permite, en función de lo estrecho del camino, también puede introducirse en el propio cementerio, y llevar el féretro directamente hasta su lugar de descanso final.

Esta bicicleta fúnebre está teniendo bastante éxito, ya que se contrata con asiduidad, según la nota de prensa de la propia funeraria.

El servicio está disponible en la capital francesa, París, así como en toda la región de Ile.

Corbicyclette, el coche fúnebre a pedades, es una idea muy curiosa, pero que tiene más sentido del que parece. No solo por el gesto en sí, sino porque el acompañamiento del féretro es también más sano y emotivo para los acompañantes, con esta bicicleta fúnebre.

Exit mobile version