Home Tecnologia 5 razones por el que este Amazon Fire TV Stick Lite es...

5 razones por el que este Amazon Fire TV Stick Lite es la mejor inversión que puedes hacer para tu TV

0

Artículo actualizado el 15 de febrero de 2023 – Hemos hecho mejoras en la visibilidad del contenido y correcciones en cuanto a precios y nuevas funciones del Fire TV Stick Lite.

Si tienes una TV con un puerto HDMI libre y una conexión WiFi, no vas a tener que renovarla por una más moderna porque con un Amazon Fire TV Stick Lite tendrás suficiente para darle más años de uso, y además con una inversión mínima, sobre todo si lo consigues en oferta.

Por suerte, este pequeño reproductor multimedia de Amazon suele bajar de precio habitualmente, incluso si no es Black Friday, así que es relativamente fácil conseguirlo entre 20 y 30 euros, un precio muy ajustado.

Se conecta a internet y utiliza aplicaciones Android para reproducir todo tipo de contenidos en servicios como Netflix, Disney, Prime Video, Movistar o Spotify. Solo se echa en falta quizás la presencia de HBO Max, una de las cosas que debes tener en cuenta al comprar cualquier modelo del Fire TV Stick, ya sea el Lite o uno de sus hermanos mayores.

Amazon Fire TV Stick Lite

Este dispositivo de streaming es más potente que el modelo estándar de la generación anterior, y tiene mando Alexa, aunque sin botones de volumen, integrados.

Si te querías cambiar de TV porque la tuya funciona ya muy lenta, no tiene espacio de almacenamiento o simplemente el sistema operativo está completamente obsoleto, esta es una opción bastante viable y apetecible.

A continuación enumeramos algunos de los motivos por los que deberías hacer esa pequeña inversión para tu casa.

  1. El precio es absolutamente imbatible
  2. El repertorio de aplicaciones es completísimo
  3. Resolución Full HD
  4. Con asistente virtual Alexa integrado
  5. Convierte tu TV en inteligente

Un completo reproductor Android a precio de saldo

Amazon Fire TV Stick Lite

Este dispositivo de streaming es más potente que el modelo estándar de la generación anterior, y tiene mando Alexa, aunque sin botones de volumen, integrados.

Amazon Fire TV Stick Lite es el reproductor más barato de todos los modelos que vende Amazon ahora mismo, con un precio que oscila entre 20-30 euros dependiendo del momento.

Este reproductor normalmente vale 30 euros, que ya es poco para todo lo que ofrece y que desde luego es más barato que el modelo 4K, que también merece la pena, y mucho más que tener que comprar una nueva TV.

Reproduce Netflix, Prime Video, YouTube, Disney+ y muchos más

Amazon Fire TV Stick Lite es un reproductor multimedia basado en Android. Es un Android muy personalizado por Amazon pero sigue aceptando las aplicaciones de este sistema operativo estándar.

Podrás usar aplicaciones oficiales de Netflix, YouTube, Disney+ y claro, Prime Video para reproducir todos sus contenidos. Siempre que tengas una cuenta con estos servicios. Pero también te encontrarás aplicaciones de muchas otras plataformas más pequeñas, como DAZN o Pluto entre muchas otras.

También tienes aplicaciones de plataformas nacionales como Movistar+, RTVE Play, ATRESPlayer o mitele entre otras.

No tiene HBO Max, la gran ausencia, aunque por suerte al ser Android, como decimos, permite la instalación a través de archivo APK.

Compatible con vídeo en alta definición

Este reproductor es compatible con vídeo en Full HD, por lo que si lo instalas en una vieja TV será perfecto porque seguramente no tenga 4K. Es una resolución más que suficiente para la mayoría de contenidos, sobre todo si tienes la tarifa más estándar de Netflix que no da 4K.

Si tienes una TV con 4K y prefieres invertir un poco más y disfrutar de todos los vídeos, series y películas en esta resolución, Fire TV Stick 4K se puede conseguir por un poco más, aunque es bastante parecido (con sus diferencias) al Fire TV Stick 4K Max.

Tendrás Alexa en la palma de tu mano

Amazon Fire TV Stick Lite tiene un mando a distancia que incluye controles de reproducción y para moverte por la interfaz. Si te gustaría encender la TV o controlar el volumen con un solo mando, tendrías que comprar un modelo superior.

Pero todos comparten un detalle importante: incluye un botón que activa el micrófono que te permite hablar con Alexa.

El asistente virtual de Amazon está integrado en este reproductor. Podrás pedirle que reproduzca algún contenido de tus aplicaciones instaladas, o que controle algún producto conectado del hogar. También podrá responder preguntas buscando en internet o mostrar información de tu cuenta.

Una función desconocida pero muy útil del mando con Alexa es que puedes por ejemplo decir “Alexa, pon HDMI 1” para cambiar de fuente en tu televisor sin tener que tocar ningún botón.

La mejor inversión para una TV

Si tienes un viejo TV en tu casa no lo tires, dale una segunda oportunidad con estos reproductores. Pueden darle la segunda vida que merecen y estarás ayudando al medio ambiente al no tirar un producto electrónico.

Puedes usarlo para una TV en una habitación para niños al contar con controles parentales y aplicaciones como YouTube Kids. También para una TV que esté en una cocina o en un dormitorio.

Los usos para este Fire TV Stick Lite son muchos y casi no hay excusa para no comprarte uno si tienes una TV que te estás pensando en jubilar o un viejo monitor que quieres hacer inteligente.

Obviamente, últimamente comprar un televisor 4K es más barato que nunca, con modelos cada vez más cerca de los 200 euros, aunque igualmente es una inversión que mucha gente no quiere o no puede afrontar.

Exit mobile version