Home Cryptomonedas Corea del Sur refuerza su regulación de las criptomonedas con una unidad...

Corea del Sur refuerza su regulación de las criptomonedas con una unidad de delitos y adoptando el código LEI

0

Corea del Sur ha creado una unidad de investigación interinstitucional para combatir los delitos relacionados con las criptomonedas, con el objetivo de hacer frente al aumento de las actividades ilícitas en el mercado y a la necesidad de proteger a los inversores, según un informe del 26 de julio.

Al mismo tiempo, el Depósito de Valores de Corea anunció en Seúl un acuerdo comercial con Code, una empresa especializada en normativas de viajes, para fomentar la emisión y el uso del código Legal Entity Identifier (LEI) en el mercado de activos virtuales.

Según un informe anterior del medio de comunicación local Yonhap News, la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl creará una unidad conjunta de investigación de delitos relacionados con activos virtuales denominada Centro Conjunto de Investigación de Criptodelitos. La unidad está formada por 30 investigadores de siete agencias y organismos gubernamentales. Estos incluyen la fiscalía, el Servicio de Supervisión Financiera, el Servicio Nacional de Impuestos y el Servicio de Aduanas de Corea, entre otros.

Un informe separado de FNNews citaba una declaración oficial del Fiscal General Lee Won-Seok,

“El sindicato de delitos de activos virtuales debería ayudar a que el mercado de activos virtuales inicial no se reduzca y elimine los riesgos para establecerse de manera estable”.

El objetivo principal de la unidad es investigar a los agentes del mercado implicados en la emisión o distribución de criptomonedas para identificar actividades comerciales irregulares e investigar las actividades delictivas asociadas, según los informes. Además, agilizará el proceso de investigación de los casos delictivos relacionados con las criptomonedas, abarcando la detección, el análisis y el tratamiento.

El lanzamiento coincide con la aprobación de la primera ley de este tipo en la Asamblea Nacional de Corea del Sur, diseñada para proteger a los inversores en criptomonedas. La nueva ley introduce penas, incluidas penas de prisión y multas, para las personas implicadas en prácticas comerciales desleales relacionadas con activos virtuales, la utilización de información no divulgada, la manipulación de los precios del mercado y las transacciones ilícitas.

Según una noticia local de Decenter, el IPJ, introducido por el Depósito de Valores de Corea y CODE, es una identificación estandarizada que se otorga a las empresas de todo el mundo que participan en transacciones financieras. Se introdujo para la gestión eficiente de la información sobre transacciones financieras tras la crisis financiera de 2008.

El informe de Decenter afirma que el acuerdo de Code promueve la creación de códigos LEI entre los operadores de activos virtuales. Su objetivo es apoyar a las empresas con LEI en la presentación de informes y la supervisión de la diligencia debida, tanto entre empresas como para las instituciones financieras y las autoridades reguladoras. Además, tienen previsto cumplir el Reglamento sobre Transferencia de Fondos (TFR) de la UE.

Koh Chang-seop, Jefe de la División de Liquidación de Valores del Depósito de Valores de Corea, ha declarado que a partir de diciembre, el código LEI sustituirá al Certificado de Registro de Inversiones Extranjeras (IRC) para mejorar la transparencia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Exit mobile version