Delegado político de Fuerza del Pueblo considera apresurada destitución del rector del ITLA

Panorama Nacional. El delegado político de la Fuerza del Pueblo, Javier Ubiera, aseguró este martes que fue apresurada la destitución del rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Rafael Féliz, al considerar que el crecimiento patrimonial del que se le señala puede ser normal en un ciudadano que trabaja y genera ingresos de manera lícita.


Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la JCE

Ubiera sostuvo que, aunque reconoce que cualquier cobro a empleados para financiar movimientos políticos es una práctica incorrecta y reprochable, lo más sensato habría sido realizar una investigación más exhaustiva antes de proceder con su destitución y, según dijo, “manchar la imagen” del funcionario.

El dirigente político enfatizó que la situación genera preocupación, especialmente por el impacto que tiene en la percepción pública sobre los jóvenes involucrados en la política. “Ver a la juventud política envuelta en temas de corrupción mancha a toda una generación”, expresó.

En ese sentido, Ubiera señaló que, aunque pertenece a la oposición, entiende que debe ser justo y responsable al emitir opiniones, insistiendo en que los procesos deben respetar el debido curso de las investigaciones antes de emitir sanciones definitivas.

La destitución de Rafael Féliz como rector del ITLA se produjo en medio de señalamientos relacionados con presuntos cobros irregulares a empleados y cuestionamientos sobre su crecimiento patrimonial.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Gustavo Mejía-Ricart: El ‘Palo’ que sacude Serrallés y la lucha por la recuperación

La noticia sobre Gustavo Adolfo III Mejía-Ricart Risk, el...

¡Ojo, mi gente! Cancelar una tarjeta no es un ‘juego de niños’: la SB te explica la vaina

Mucha gente cree que para cancelar una tarjeta de...

¡Ojo al ‘clavo’! Lo que DEBES hacer antes de cancelar tu tarjeta de crédito

En el trajín del día a día, cancelar una...

¡La Vaina del Petróleo se Puso Caliente en Oriente Medio y el Precio se Disparó!

¡Atención, mi gente! La vaina del petróleo intermedio de...

RD en Top Resa: ¡La ‘vaina’ está ‘jevi’ con Europa!

La República Dominicana se ha tirado 'de una vez'...

Temas

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img