DGJP fortalece lazos institucionales con CEDI-MUJER

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), encabezada por su director general, licenciado Juan Rosa, participó en el programa “Visitas Guiadas” del Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-MUJER), en Santo Domingo Norte, encabezado por su coordinadora general, Luisa Ogando.

Durante el encuentro, el licenciado Rosa y su equipo conocieron de primera mano los servicios y programas que ofrece este espacio de atención integral a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Rosa agradeció la invitación y expresó su satisfacción por conocer la labor de este innovador centro coordinado por el Gabinete de Política Social de la presidencia y auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Destacó que CEDI-MUJER constituye un ejemplo de compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader en la lucha contra la violencia de género, a través de servicios de asesoría legal, salud, capacitación laboral y reinserción social.

Asimismo, valoró los espacios dedicados a la infancia y adolescencia, en coordinación con Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), los cuales garantizan un acompañamiento integral a las familias.

“Definió esta experiencia como un recorrido memorable, guiado magistralmente por un personal comprometido con la dignidad y el bienestar de la mujer dominicana”, afirmó Rosa.

Durante la jornada, Fiordaliza Alcántara, coordinadora de la Gestión Emocional de CEDI-MUJER, ofreció informaciones relativa a los servicios ofrecidos, tales como programas de salud sexual y reproductiva, atención psicológica, planificación familiar, asistencia legal y emprendimiento que desarrolla el centro. En ese sentido, Alcántara subrayó que CEDI-MUJER es un modelo de coordinación intersectorial, donde diversas instituciones del Estado trabajan unidas para restaurar y fortalecer la vida de las mujeres.

Por la DGJP, participaron, además, Santa Ortiz, encargada de Recursos Humanos; Alfredo Reyes Rodríguez, encargado de Modificaciones de Pensiones; María Isabel Nina, encargada del Sistema de Reparto y Control de Pensionados; Oscar Feliz Claris, encargado departamento Administrativo; Petra García Gómez, encargada de Reclutamiento y Selección; Laury Magallanes, encargada de Relaciones Interinstitucionales, junto a coordinadores y colaboradores de la institución y del Centro Integral.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

José Bello: El ‘Magnate’ de la Salsa Dominicana y su Eterna ‘Palabra Amigo’

José Bello, ese salsero que nos puso a bailar...

Dominicanos vivirán ‘un viaje de’ años: ¡Más de 90 pal’ 2100, según la ONE!

¡Ay, mi gente! La Oficina Nacional de Estadística (ONE)...

¡Se armó el ‘Coro’! Hany Farid y la ‘Vaina’ de Detectar Deepfakes

En los años 2000, manipular fotos digitalmente era un...

Las Lomas de Ocoa: Un ‘Coro’ de Narcocultivo Que Nos Dejó en ‘Vaina’

San José de Ocoa, conocida por sus lomas fértiles...

La ‘Vaina’ de los Accidentes: Edenorte en ‘Aprietos’ por Daños Millonarios

La situación está de lo más compleja, mi gente....

Temas

Dominicanos vivirán ‘un viaje de’ años: ¡Más de 90 pal’ 2100, según la ONE!

¡Ay, mi gente! La Oficina Nacional de Estadística (ONE)...

¡Se armó el ‘Coro’! Hany Farid y la ‘Vaina’ de Detectar Deepfakes

En los años 2000, manipular fotos digitalmente era un...

Las Lomas de Ocoa: Un ‘Coro’ de Narcocultivo Que Nos Dejó en ‘Vaina’

San José de Ocoa, conocida por sus lomas fértiles...

Hoy es miércoles 24 de junio del 2026

https://resources.diariolibre.com/images/2026/06/18/hoy-es-miercoles-24-de-junio-del-2026-c2c15b93.png2021. El ex procurador general de la República, Jean...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img