Santo Domingo.- Personas desde tempranas horas visitaron este domingo el cementerio de la Máximo Gómez para honrar a sus padres fallecidos en el Día del Padre, que se celebra el último domingo de julio en el país.
Familiares informaron que mantienen la tradición de visitar a sus difuntos de forma regular.
“Para nosotros siempre ha sido un día triste porque tenemos a nuestro padre, mamá y hermanos y nunca nos olvidamos de ellos, aunque estén muertos, siempre venimos a ponerle sus flores y limpiarle su tumba”, sostuvo Cecilia Lugo.
Asimismo expresó que visitan las tumbas de sus seres queridos de forma regular de cuatro hasta cinco veces al año.
Por otra parte, destacó que el cementerio está muy limpio, ordenado y muy bien cuidado.
Ramona Alcántara dijo, que junto a sus hermanos visitan la tumba de su padre, aunque esté fallecido le dan mucha importancia.
“Nosotros venimos aquí en el día del padre porque es un día muy importante, muchas gentes quizás no le dan importancia como el día de las madres, pero los padres son los dueños de la vida”, expresó.
Se recuerda que en la República Dominicana, el Día del Padre se celebra cada año el último domingo de julio.
Esta fecha, que se conmemora en muchos países alrededor del mundo, está dedicada a rendir homenaje a todos los hombres que ocupan el rol de padre. Esto también incluye a padres biológicos, padrastros, padres adoptivos, tíos, abuelos y padrinos.
Alcaldía del Distrito Nacional refuerza la seguridad en el cementerio de la Máximo Gómez por día del padre
Ante la inseguridad que vive el país por el auge de la delincuencia, la Alcaldía del Distrito Nacional, refuerza este domingo la seguridad en el cementerio de la Máximo Gómez, para garantizar la seguridad de las personas que visitan las tumbas de sus seres queridos en el campo santo.