Home Cryptomonedas “Los bitcoiners no podemos escondernos, tenemos que involucrarnos en la política”

“Los bitcoiners no podemos escondernos, tenemos que involucrarnos en la política”

0

Los bitcoiners, como defensores de la libertad por sobre todas las cosas, no deben abstenerse de la política. En cambio, deben involucrarse en ella y trabajar por “quitarle la tinta” a la máquina de imprimir billetes.

Así lo considera el bitcoiner y empresario estadounidense, Mark Moss, quien participó en un panel del evento Bitcoin 2024, que se celebró la semana pasada en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

Para Moss, es imperante alcanzar la separación del dinero del Estado, lo que para él implica evitar que los gobiernos “puedan crear dinero a voluntad”.

“Se trata de quitarle la tinta a la impresora de dinero y forzar algo de responsabilidad fiscal para evitar ese avance del gobierno porque siempre pueden imprimir dinero para guerras interminables y más problemas culturales”, dijo Moss.

Esto, sin embargo, no significa que los bitcoiners deban evadir la política. Él cree que, como quienes valoran la libertad, los entusiastas de BTC “deberíamos recuperar el poder del sistema político”.

“No se trata de intentar abstenernos e irnos a vivir a una colina sobre una roca y decir que Bitcoin lo arreglará todo. No. No puedes simplemente esconderte y esperar Bitcoin lo arregle mágicamente, tenemos que hacer el trabajo y, por lo tanto, tenemos que involucrarnos en la política. Creo que deberíamos unirnos, hay que quitarle al gobierno la capacidad de imprimir dinero”.

Mark Moss, bitcoiner y empresario estadounidense.

“Todo lo malo del gobierno es porque controla el dinero”

En una línea similar opinó el bitcoiner Dave Smith, quien también formó parte del panel en Bitcoin 2024. Para este entusiasta, Bitcoin le enseñó que “cada cosa mala que hace el gobierno, es solo porque controla la oferta monetaria”.

Recordó de esa manera los 20 años de guerra en Afganistán, en Medio Oriente, “que costó miles de millones de dólares, miles de nuestros jóvenes más valientes murieron y luego decenas de miles se suicidaron”.

Como lo ve, la guerra no se hubiera extendido por 20 años si el gobierno estadounidense no hubiera estado en la capacidad de imprimir dinero para financiar ese conflicto armado.

“Imaginen si hubieran cobrado impuestos al pueblo estadounidense todos los meses para la guerra en Afganistán. ¿Creen que hubiera durado 20 años? De ninguna manera. Con suerte, hubiera durado un año”, aseguró.

Otro ejemplo lo materializó con la pandemia de COVID.19, cuando EE. UU. se sometió a la impresión monetaria para crear los subsidios que fueron entregados a millones de personas durante el confinamiento. “La gente no los hubiera aceptado, habrían dicho que no, que volverían a trabajar”, aseveró.

“Ya reconocen la utilidad de Bitcoin”

Por su parte, el especialista en finanzas y bitcoiner Luke Gromen, dijo durante su participación en el panel de Bitcoin 2024 que, ante la crisis de deuda e inflación que podría enfrentar Estados Unidos en el corto plazo, en Washington ya están empezando a reconocer “la utilidad” de bitcoin.

“Creo que hay un creciente reconocimiento en los pasillos del poder en Washington que reconocen las realidades económicas del país y creo que están empezando a reconocer la posible utilidad de Bitcoin como una forma menos mala de manejar lo que cada vez parece más como que va a ser un viaje difícil y agitado durante los próximos 4 a 6 años”.

Luke Gromen, especialista en finanzas.

Argumenta Gromen que, si bien hay una base política que cree que BTC puede ser aprovechado para campañas políticas, también está la creencia de que BTC puede ayudar a solventar los problemas económicos venideros. Estos, que no llegarán en 5 o 10 años, “tal vez ni siquiera en 2 años, sino muy pronto”, indicó.

De esa manera, el especialista reconoció que, ante la presión de deuda en Estados Unidos, el país está al borde de entrar en una situación que podría decantar, entre otras cosas, en crisis y hasta recesión económica. Esto, sin mencionar el tema inflacionario, que, aunque está bajo relativo control de la Reserva Federal, siempre es una amenaza latente para la economía norteamericana.

Exit mobile version