DIGI está acostumbrada a conseguir récords desde su llegada a España. La operadora de origen rumano se ha acercado a los 10 millones de clientes, una plantilla que supera los 10.000 empleados, es la que más crece en número de usuarios y amenaza a Vodafone para arrebatarle la tercera posición.
La compañía amenaza a los gigantes de las telecomunicaciones con sus tarifas low cost de fibra, móvil y TV. DIGI ahora tiene una nueva estrategia: controlar su propia red de fibra para dejar de depender de Telefónica.
DIGI consigue la fibra más rápida de España
La operadora apuesta por la fibra SMART, que ya llega a más de 12,5 millones de hogares en España. Esta modalidad tiene una velocidad máxima de hasta 10 Gbps con PRO DIGI gracias a la tecnología XGS-PON, disponible en el 93% de su red. La fibra NEBA consigue entre 300 Mbps y 1 Gbps según la zona alquilando la red a Telefónica.
DIGI ha conseguido el título de la “red de fibra más rápida de España” por cuarto año consecutivo, según los Speedtest Awards de Ookla, plataforma para medir la velocidad de conexión a internet. La operadora low cost ha conseguido un nuevo récord en el primer semestre de 2025.
La compañía ha dejado de ser una OMW (operador móvil virtual) con su propia red de fibra. DIGI se ha consolidado en España, es mucho más que una low cost que ha crecido gracias a sus tarifas competitivas, asegura una velocidad por encima que sus competidores.
La operadora de bajo coste no solo ha llegado a la cima en su red de fibra SMART, ha conseguido algo mucho más difícil en su lucha contra Movistar, MasOrange y Vodafone: mantenerse en la cima. DIGI espera llegar a 20 millones de hogares con su red antes de 2030.
La fibra de DIGI obtiene la puntuación más alta en España

Getty Images | Computer Hoy
DIGI está de enhorabuena tras unos datos inmejorables para el primer semestre del año. Los usuarios han realizado más de 13 millones de mediciones en Speedtest de Ookla entre enero y junio. ¿El resultado? La operadora ha obtenido 77,29 puntos sobre 100, la puntuación más alta del país.
El índice de Ookla realiza el cálculo teniendo en cuenta la velocidad de descarga, subida y latencia. El speed test es uno de los exámenes más precisos, no se basa en mediciones internas de DIGI sino datos en tiempo real que recogen los propios usuarios en su día a día.
La velocidad media de descarga de DIGI supera los 321 Mb/s y registra la latencia más baja de todos los operadores que ofrecen internet en España. La compañía marca la diferencia en acciones tan simples como jugar a un videojuego online sin retardo, cargar o descargar un vídeo, consumir contenido en streaming o realizar una videollamada.
Estas buenas cifras contrastan con los continuos problemas que sufren algunos usuarios. Los clientes aseguran que tienen cortes y caídas en la conexión con DIGI, antes eran algo ocasional, pero ahora son constantes. La operadora no ofrece una solución por el momento.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Operadores





