El experto precisó que la intoxicación puede llevar a la muerte a cualquier ser humano (Foto: Fuente Externa).
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Los doctores Eliel Rosario y Felipe Santana, compartieron sus preocupaciones sobre las intoxicaciones alcohólicas durante el asueto de Semana Santa.
Rosario estableció que, a pesar de las medidas tomadas por los organismos de socorros, como la prohibición de balnearios y playas, no fue suficiente para evitar las muertes por las diferentes causas informadas por las autoridades.
El doctor en Medicina Integral, dijo que unos 260 balnearios fueron cerrados, y decenas de playas, con unas 6 700 atenciones médicas en los hospitales del país.
Los doctores ofrecieron estas declaraciones en el programa “Entre Médicos”, que conduce junto a Víctor Méndez y Elianny de Jesús, por la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”, los miércoles de 6:00 a 7:00 de la noche.
Así también el doctor Felipe Santana, expresó que lo más penoso es que, en su gran mayoría, los intoxicados son menores de edad y se cuestionó por qué los padres no están detenidos.
El experto precisó que la intoxicación puede llevar a la muerte a cualquier ser humano y con mayor vulnerabilidad en los niños.
Santana aseguró que las autoridades deben tomar asunto en el tema, y que los padres tengan consecuencias, para evitar mayores casos y poner freno a la situación.