Panorama Nacional. En seguimiento a los operativos de interdicción migratoria, el Ejército de República Dominicana (ERD), realizó la detención de 15 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular, quienes se ocultaban en una vivienda desocupada, en el sector Pueblo Nuevo, del municipio de Mao, provincia Valverde.
El grupo de extranjeros indocumentados, descubierto durante labores de patrullaje realizadas en esa demarcación, estaba compuesto por 05 hombres, 08 mujeres y 02 menores de edad.
Los indocumentados fueron traslados a la 4ta. Brigada de Infantería, para luego ser entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para el proceso de repatriación.
El ERD continuará fortaleciendo la seguridad fronteriza y el orden público, en apoyo a las autoridades competentes y en cumplimiento de la Ley.
Relacionado
Ingeniero de Sistemas especializado en Inteligencia Artificial y Automatización de Procesos. Con una trayectoria enfocada en la convergencia entre tecnología de vanguardia y comunicación digital, Ramón lidera la implementación de modelos generativos aplicados al periodismo dominicano. Su trabajo garantiza que la información que llega a la diáspora no solo mantenga nuestra identidad “del patio”, sino que cumpla con los más altos estándares de veracidad y optimización técnica de la web moderna (2026).




