Un grupo de buenas amigas de la plástica dominicana decidió reunirse para presentar una exposición que pusiera de manifiesto la función social del arte para desarrollar un sujeto crítico transformador. Y lo lograron.
Con esa intención nació “Nosotras Colectivo Generación 80”, exposición que se exhibe en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), en la calle El Conde 58, en la Ciudad Colonial.
Inaugurada el pasado 31 de marzo la colectiva está integrada por las artistas Anny Salcedo, Aracelis García, Bélgica Medina, Belkis Ramírez, Clarivel Rivas, Clemencia Gómez, Dorit Weil, Eneida Hernández, Felicia González, Grecia Rivera, Lizett Mejía, Marylin Caminero y Sonia Canto.
También te podría interesar: Una exposición de letreros ensalza la identidad de RD y la India
Cada una de las 13 artistas narra su historia y su vida con trazos y colores, en sus dibujos, grabados, cerámicas, esculturas y pinturas, en un espacio donde solo se respira arte.
Todas integran el “Colectivo Generación 80” que busca el diálogo como mecanismo de integración, el apoyo mutuo para la obtención de espacios expositivos, el abrirse paso dentro del mercado del arte como artistas nóveles, la utilización de nuevos temas y la revitalización de tópicos identitarios.
Al conversar para Que pasa las artistas Eneida Hernández y Felicia González destacaron la unión de las artistas puesta de manifiesto en esta muestra.
“Con esta muestra enviamos un mensaje de integración, de apoyo y de fuerza como colectivo y eso tratamos de transmitir en cada una de nuestras propuestas”, destacaron.
Ambas refirieron que “se trata de un reencuentro de hermandad y cofradía para mostrar el arte que cada una de nosotras lleva vivo en el alma”.
La muestra, que permanece abierta hasta el próximo sábado 15 de este mes, cuenta con el apoyo del artista José Sejo, presidente del CODAP y fue coordinada por la artista Marilyn Caminero.